980x200
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

El Museo Chillida Leku entre los cien mejores lugares del año, según "Time"

CHILLIDA LEKU | 22 de agosto de 2019

Vista del museo Chillida Leku de Hernani (Gipuzkoa). EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

San Sebastián (España), 22 ago (EFE).- El Museo Chillida Leku de Hernani (Gipuzkoa, norte de España) fue incluido por la revista estadounidense "Time" en su lista "World’s Greatest Places 2019", como uno de los cien mejores lugares del mundo para visitar.

Según informa este museo en una nota, este listado, confeccionado por editores, corresponsales internacionales y expertos de distintas áreas, reseña cien destinos que están "abriendo nuevos caminos, liderando las tendencias de la industria y ofreciendo al público experiencias que pueden ser consideradas únicas".

Chillida Leku, la única representación española que este año logró un puesto en esta destacada lista, comenzó su nueva etapa el pasado mes de abril, cuando tuvo lugar su reapertura, y recibió desde entonces cerca de 45 000 visitantes.

"Un reconocimiento como éste sólo nos anima a seguir trabajando" afirmó su directora, Mireia Massagué, para quien este "premio" es "un aval para el nuevo modelo de gestión del museo".

"Además -añadió Massagué-, corrobora la importancia que reside en nuestra implicación con el entorno y el público local. Todo esto da a Chillida Leku una dimensión internacional", recalcó.

Chillida Leku comparte el prestigioso listado de "Time" con otros lugares como el museo V&A Dundee (Escocia) y el centro de arte The Shed (Nueva York).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento