980x200
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Argentina presenta "La odisea de los giles" a los Premios Goya

ARGENTINA PREMIOS GOYA | 13 de septiembre de 2019

De izquierda a derecha: Los actores argentinos Rita Cortese; Sebastián Borensztein (director), Ricardo Darín y Verónica Llinás ofrecen una conferencia de prensa en la que presentan la película: “La odisea de los giles”, que protagoniza y produce Darín con su hijo Chino, bajo la dirección de Borensztein, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Fabián Mattiazzi/Archivo

Buenos Aires, 13 sep. (EFE).- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció este viernes que "La odisea de los giles", dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada, entre otros, por Ricardo Darín, es la elegida para representar al país en la próxima edición de los Premios Goya de España.

En un comunicado, la entidad especificó que este jueves cerró la votación en la que eligió la película que postulará a la categoría de "Mejor Película Iberoamericana" de los galardones que otorga la Academia de Cine de España.

Si bien es habitual que Argentina anuncie el mismo día el filme que postula tanto a los Goya como a los Oscar, en esta ocasión el organismo cinematográfico del país suramericano explicó que será el próximo 23 de septiembre cuando, durante la XIII Ceremonia de Entrega de los Premios SUR, se comunicará la elegida para competir en la categoría de "Mejor Película Internacional" de los galardones de Hollywood. Los premios Goya se celebrarán el 25 de enero próximo en la ciudad española de Málaga y los Óscar el 9 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.).

Antes, las academias de cine de España y Hollywood deberán anunciar las nominaciones en cada categoría.

Basada en la novela de Eduardo Sacheri “La Noche de la Usina” y protagonizada además de por Darín y su hijo Ricardo 'Chino', por figuras como Luis Brandoni, "La odisea de los giles" cuenta una emotiva historia que se ubica en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires a fines del 2001.

En medio de la grave crisis que azotó a Argentina ese año, marcada por el 'corralito' bancario, un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola, por una estafa realizada por un abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país.

Tras lo ocurrido, el grupo de amigos organiza un plan para recuperar lo que les pertenece. EFE

rgm/laa

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento