980x200
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

"Dolor y gloria" de Almodóvar levantará el telón de festival GEMS 2019

EEUU CINE | 09 de octubre de 2019

Spanish director Pedro Almodovar. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER/Archivo

Miami, 9 oct (EFE).- La aclamada película "Dolor y gloria" del cineasta español Pedro Almodóvar, precandidata a los premios Óscar, será la encargada de abrir el festival no competitivo GEMS 2019 en Miami, que se inaugurará el jueves y se extenderá por cuatro días.

Tras un notable desembarco el pasado fin de semana en EE.UU., en el que a pesar de ser un estreno limitado (cuatro cines en mercados clave) cosechó en total 160.000 dólares, el último, alabado y autobiográfico largometraje de Almodóvar dará el pistoletazo de salida a este festival que tiene como sede el Tower Theater.

El festival, organizado por el Miami Dade College (MDC) y que es un adelanto de lo que se verá en el Miami Film Festival de 2020, exhibirá un total de 18 largometrajes, incluido "Dolor y gloria", que le supuso a su protagonista Antonio Banderas el premio a mejor interpretación en la ultima edición del Festival de Cannes.

En la reciente cita cinéfila francesa, la Palma de Oro fue para "Parasite", del surcoreano Bong Joon-ho, que precisamente será la encargada de bajar el telón en GEMS 2019 el domingo próximo.

Entre medias, el festival exhibirá "The Two Popes", del brasileño Fernando Meirelles, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce como protagonistas, que se anuncia como "la pieza central" de esta muestra cinematográfica.

El festival ha programado la sección "Special Gems", compuesta por cuatro largometrajes, entre los que se incluyen "Staff Only", de la española Neus Ballús y que será presentada el domingo por su protagonista, la debutante Elena Andrada.

GEMS 2019 ha programado además "La vérité", un homenaje a la actriz Catherine Deneuve del japonés Kore-eda Hirokazu, hablado en francés, y "Motherless Brooklyn", de Edward Norton, que escribió, dirigió y actuó en el filme.

Asimismo, "Honey Boy", dirigida por Alma Har'el y escrita y protagonizada por Shia LaBeouf, y "Grâce à Dieu", del francés François Ozon formarán parte de la programación del festival.

El documental de Alan Berliner "Letter to the Editor", el drama "Litus", del español Dani de la Orden, y las taquilleras comedias "Top End Wedding", del australiano Wayne Blair, y "Taxi a Gibraltar", una coproducción hispano-argentina dirigida por Alejo Flah, son otros de los filmes programados.

Entre las 18 películas figuran algunas que competirán en la próxima edición del festival de cine de Miami, el cual incluye premios en metálico como el Knight Marimbas, que con 40.000 dólares es el de mayor dotación y al que son candidatos cinco filmes que se van a exhibir por adelantado en GEMS 2019.

Otro de los galardones del festival de Miami es el Jordan Ressler, destinado a óperas primas y con 10.000 dólares de dotación, al que aspiran dos películas del GEMS 2019.

El Miami Film Festival, cuya 37 edición tendrá lugar del 6 al 15 de marzo de 2020, es una importante vitrina para el cine iberoamericano en Estados Unidos, aunque muestra películas de todo el mundo.

En los últimos cinco años ha presentado filmes de más de 60 países, incluyendo 300 estrenos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento