980x200
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Una gigantesca bandera de P.Rico cubrirá la calle Fortaleza de San Juan

PUERTO RICO BANDERA | 18 de noviembre de 2019

Fotografía de una torre de comunicación y una bandera nacional puertorriqueña tomada el 25 de julio de 2008, en Jayuya (Puerto Rico), durante una manifestación a favor de la independencia de Puerto Rico de Estados Unidos bajo el nombre "Estado Libre Asociado". EFE/Ricardo Figueroa/Archivo

San Juan, 18 nov (EFEUSA).- Una gigantesca bandera de Puerto Rico se colocará a partir de mañana en la calle Fortaleza de la capital como parte de la celebración de los 500 años de la ciudad.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico informó este lunes a través de un comunicado de que la intención con esta iniciativa es la de continuar resaltando el atractivo turístico de la calle Fortaleza y de todo el casco histórico de San Juan.

La monumental bandera mide en la parte de la estrella y el triángulo 18 por 60 pies, mientras que los 12 paños rojos tienen 3,5 por 40 pies.

La gobernadora, Wanda Vázquez, en alianza con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), unieron esfuerzos para la instalación de una gigantesca bandera de la isla.

La bandera, cuya colocación coincide con la celebración mañana del descubrimiento de Puerto Rico, permanecerá allí durante toda la época navideña.

"Este espacio se ha convertido en un vistoso atractivo, tanto para turistas como para los residentes de nuestra isla. Por eso, pensamos en un elemento que nos identificara más aún, como lo es nuestra bandera, la que nos representa a todos los puertorriqueños sin distinciones", señaló la gobernadora.

"De esta forma continuamos exhortando a visitar el Viejo San Juan, que se encuentra de fiesta celebrando sus 500 años, y de paso aportamos al desarrollo del comercio local", sostuvo.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, aseguró que los miles de visitantes que se darán cita para ver de cerca esta impresionante bandera y la difusión de estas imágenes darán la vuelta al mundo convirtiéndose este movimiento en la mejor promoción del casco de la ciudad antigua y la isla.

"De igual modo, continuamos fomentado el Turismo como eje de desarrollo económico en Puerto Rico", dijo.

La celebración de los 500 años de existencia de San Juan de Puerto Rico se creó mediante una orden ejecutiva, a fin de llevar a cabo diversas actividades en celebración del medio siglo de la ciudad.

La Comisión San Juan 500 Años está encargada de planificar, desarrollar, coordinar y realizar eventos conmemorativos, educativos, culturales y sociales que se llevarán a cabo por un periodo de unos dos años y tres meses.

Los eventos dieron inicio el 12 de septiembre de 2019, fecha en que para el año 1519 se autorizó la ocupación de la isleta y culminarán el 31 de diciembre de 2021 a fin de conmemorar el año 1521, fecha la cual históricamente un sinnúmero de estudiosos e historiadores han acogido como año de fundación de la ciudad de San Juan.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento