980x200

0-0: Uruguay asegura clasificación al Mundial y Colombia queda en suspenso

FÚTBOL SUDAMERICANO SUB20 | 10 de febrero de 2019

Emiliano Gómez (i) de Uruguay disputa el balón con Carlos Cuesta (d) de Colombia durante un partido del campeonato Sudamericano sub'20 disputado este domingo en el estadio El Teniente en Rancagua (Chile). EFE

Santiago de Chile, 10 feb (EFE).- La selección sub'20 de Uruguay aseguró su clasificación al Mundial de Polonia tras empatar este domingo 0-0 ante la de Colombia, que dejó en suspenso la suya a la espera de que Venezuela pierda o iguale frente a Ecuador en el siguiente partido de la última jornada del Sudamericano de Chile.

Uruguay, campeón defensor, llegó a 8 puntos que le aseguran los pasajes al mundial, mientras los colombianos alcanzaron 5, uno más que los venezolanos.

Colombia y Uruguay ofrecieron un primer tiempo de ocasiones compartidas, con remates desviados y algo de fuerza desmedida en el afán de frenar a los rivales, que en el caso de Uruguay le costó amonestaciones para Juan Sanabria y al capitán Bruno Méndez.

El colombiano Johan Carbonero tuvo tres remates al arco uruguayo, uno muy desviado y dos parados sin problemas por el portero Renzo Rodríguez.

También buscó el gol para Colombia Yeiler Góez desde fuera del área, pero alto y desviado.

Por el lado uruguayo, en los 12 Nicolás Schiappacase remató desde el centro del área, pero contuvo el portero Kevin Mier; en los 32, el mismo Schiappacasse cabeceó en centro del área, desviado por la izquierda y en los 28 Ezequiel Busquets remató desde fuera del área, demasiado alto.

En el resumen, Colombia tuvo más posesión del balón, pero no superó a la defensa de Uruguay, que siempre estuvo sólida.

En el segundo tiempo hubo más nervios y pierna fuerte; ambos equipos terminaron con un hombre menos por expulsiones y las oportunidades de gol escasearon aún más.

Yeyson Tolosa tuvo dos oportunidades en la agonía del partido para Colombia, una de ellas desviada al córner por el portero Rodríguez y otra levemente desviada.

En los 93, Rodrigo Salazar trató para Uruguay, pero el balón salió demasiado alto.

- Ficha técnica:

0. Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Fabio Delgado; Andrés Balanta, Yeiler Góez (m.54, Yeison Tolosa), Johan Carbonero (m.73, Jean Colorado), Jaime Alvarado; Iván Angulo y Luis Sandoval (m.53, Jader Valencia).

Entrenador: Arturo Reyes.

0. Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Juan Sanabria (m.86, Rodrigo Salazar), Nicolás Acevedo, Pablo García (m.86, Juan Boselli), Emiliano Gómez (m.92, Erik de los Santos); Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez.

Entrenador: Fabián Coito.

Árbitro: Diego Haro, de Perú. Expulso a Hayen Palacios, de Colombia (m.70) y a Sebastián Cáceres, de Uruguay (m.90), ambos por doble amonestación. Mostró amarillas a Sanabria, Méndez, Núñez, García, Cáceres y Boselli, en Uruguay, y a Angulo, Palacios, Valencia y Cuesta, en Colombia.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del hexagonal final del Sudamericano sub'20 de fútbol de Chile, disputado en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes