980x200

Alexis Mendoza es el nuevo técnico del Independiente Medellín

FÚTBOL COLOMBIA | 14 de mayo de 2019

Alexis Mendoza, nuevo entrenador del Independiente Medellín. EFE/Archivo

Bogotá, 14 may (EFE).- El colombiano Alexis Mendoza, que dirigió al ecuatoriano Independiente del Valle y a la selección olímpica de Honduras, fue nombrado como técnico del Deportivo Independiente Medellín (DIM), informó este martes el club.

"Las riendas del primer equipo del decano del fútbol colombiano serán asumidas a partir de la fecha por un estratega experimentado (...) Bienvenido a la Familia Roja Alexis Mendoza", anunció el club en un comunicado.

El DIM finalizó la etapa regular del torneo Apertura en la novena posición, por lo que no se clasificó a los cuadrangulares semifinales.

Mendoza, que logró el título de Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en 2015, reemplaza al ecuatoriano Octavio Zambrano, despedido el pasado 5 de abril por no lograr el rendimiento esperado.

El entrenador, que hizo parte de la selección colombiana en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, fue presentado el pasado 10 de enero como entrenador del Sporting Cristal peruano en reemplazo del chileno Mario Salas, pero renunció sin dirigir por inconvenientes en la documentación requerida a su cuerpo técnico.

El exfutbolista, que hizo parte de la nómina titular en la histórica victoria de Colombia por 0-5 frente a Argentina, asumirá su cargo en los próximos días y tendrá el reto de diseñar un equipo para afrontar el torneo del segundo semestre de la Liga colombiana.

En el 'Poderoso de la montaña' Mendoza buscará su tercer título como entrenador tras los obtenidos con Junior hace cuatro años y con la selección preolímpica de Honduras en 2008.

Como técnico también dirigió a Alianza Petrolera e hizo parte del grupo de trabajo de Francisco Maturana que logró el título de la Copa América para Colombia en 2001.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes