980x200

Olimpia, Cerro Porteño y Libertad ganan antes de retomar la Libertadores

FÚTBOL LIBERTADORES | 15 de julio de 2019

En la imagen, un registro de otra actuación de Roque Santa Cruz (c) de Olimpia, EFE/Juan González/Archivo

Asunción, 15 jul (EFE).- Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, los tres equipos paraguayos que siguen vivos en la Copa Libertadores, iniciaron con buen pie el segundo tramo de la temporada, tras vencer en sus respectivos partidos del Clausura, lo que acrecienta sus expectativas a una semana de los octavos del torneo continental.

Olimpia se enfrentará el 23 de julio ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que Cerro Porteño se medirá el 24 con San Lorenzo y Libertad jugará el 25 de julio contra Gremio.

El Decano se prepara para ese duelo frente a los ecuatorianos tras golear este domingo a General Díaz (1-4), mostrando además un momento de juego similar al que le llevó a conquistar el título del pasado Apertura.

Y es que el Rey de Copas del fútbol paraguayo ha mantenido su bloque principal de jugadores con el objetivo de conquistar su cuarta Copa Libertadores, 17 años después de su último éxito internacional.

Joel Silva, Luis de la Cruz, Roberto Ovelar y Diego Torres son las cuatro caras nuevas de Olimpia que podrían debutar en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana.

Cerro Porteño, por su parte, enfrentará a San Lorenzo bajo la batuta del técnico argentino Miguel Ángel Russo, que este sábado se estrenó en el banquillo del Ciclón con una cómoda victoria por 0-2 ante el Deportivo Santaní.

Con la meta de llegar a lo más alto en la Libertadores, y de hacerse con el título local, que no gana desde 2017, el equipo de Barrio Obrero se ha reforzado con siete futbolistas.

Entre ellos el delantero Ángel Cardozo o el mediapunta Luis Fariña, que aún no han debutado con la camiseta azulgrana tras una fase de preparación corta.

De los tres equipos paraguayos, Libertad fue el que más sufrió este fin de semana para llevarse los tres puntos pero lo logró de forma agónica con un gol en el minuto 92 del 0-1 ante San Lorenzo.

El equipo que dirige el argentino José Chamot afronta los octavos de final de la Libertadores ante el Gremio, y tras una convulsa pretemporada en la que ha apartado a tres jugadores importantes por su falta de compromiso: Jorge Recalde, Ángel Cardozo y Alan Benítez.

De momento los huecos serán llenados por los recién fichados Diego Vera y Alfio Oviedo.

Además, el equipo ha logrado retener por el momento el talento del centrocampista de 19 años Iván Franco, en quien ya han puesto los ojos equipos del extranjero, según advirtió el club.

Los tres equipos paraguayos parten con la ventaja de que cerrarán las eliminatorias de los octavos de final como locales la última semana de julio, cuando se decidirá su futuro en la competición continental.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes