980x200

La líbero de la selección que ganó el oro panamericano se fractura un brazo

VOLEIBOL R.DOMINICANA | 18 de agosto de 2019

En la imagen, Brenda Castillo de República Dominicana. EFE/Orlando Barría/Archivo

Santo Domingo, 18 ago (EFE).- Brenda Castillo, líbero de la selección dominicana de voleibol, que conquistó hace ocho días la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima a expensas de Colombia, se fracturó este domingo el brazo izquierdo en un accidente de tránsito.

Castillo fue trasladada a una clínica en Santo Domingo y horas después recibió el alta, aunque seguirá siendo evaluada por médicos, informaron el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte; y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

A través de un comunicado, Víctor Figueroa, fisiatra supervisor médico del citado Proyecto, informó que Castillo "sufrió una fractura en el tercio inferior del húmero izquierdo" y que este lunes será sometida a un procedimiento quirúrgico en la clínica donde fue atendida tras el accidente.

Agregó que Castillo se encuentra en condición estable y que el período normal de recuperación, si no hay percances, es de 8 a 10 semanas.

"Esa ventana de recuperación deja abierta la posibilidad de que la estelar jugadora defensiva pueda participar en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol Femenino de Norceca a celebrarse en los primeros día de enero de 2020", apuntó el comunicado.

Castillo se accidentó junto con su esposo, Julio Martínez, quien sufrió lesiones menores y también fue devuelto a su residencia.

La jugadora tuvo un destacado desempeño en la campaña de las dominicanas en los pasados Juegos Panamericanos.

La selección femenina de voleibol derrotó por 1-3 a la de Colombia en la final y se quedó con la medalla de oro, la segunda en estos juegos tras la de Santo Domingo 2003.

La líbero dominicana también compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Campeonato Mundial Japón 2010, el Campeonato Mundial Italia 2014, la Copa Mundial Femenina de Voleibol Japón 2015 y en los Centroamericanos y del Caribe de 2014.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes