980x200

La Católica lidera la liga chilena con 10 puntos de ventaja ante sus rivales

FÚTBOL CHILE | 18 de agosto de 2019

En la imagen, jugadores de Universidad Católica. EFE/Elvis González/Archivo

Santiago de Chile, 18 ago (EFE).- La Universidad Católica mantiene la ventaja de 10 puntos respecto a su principal perseguidor en la liga chilena, Colo Colo, después de ganar por 1-0 al Everton de Viña del Mar, y observa con holgada distancia la pelea por el segundo puesto a la que se suman Unión La Calera y Palestino.

La Católica suma al término de la decimoctava jornada del campeonato un total de 42 puntos, después de disputar un partido en el que no brillaron como han acostumbrado a sus seguidores a lo largo de esta temporada, pero que supieron resolver gracias al tanto anotado por Luciano Aued.

Por su parte, Colo Colo volvió a la senda de la victoria luego de tres jornadas y derrotó a Unión Española por 1-0 en un partido en el que se adelantó rápidamente, en el minuto 2, gracias a la precisión de Esteban Paredes.

Con este tanto, Paredes acumula un total de 214 goles en la liga chilena, lo que le sitúa a uno de igualar el récord histórico de la competición que en la actualidad ostenta el ya retirado Francisco 'Chamaco' Valdés, con 215.

Los albos mantuvieron así la segunda posición en la tabla con 32 puntos, seguidos de cerca por Unión La Calera, con 29, y Palestino, con 27.

El conjunto árabe dio el gran salto de la jornada al escalar tres puestos en la clasificación después de vencer por 2-3 al Audax Italiano en un partido dominado por el triplete de Lucas Passerini.

Mientras, Unión La Calera no pudo certificar la victoria frente a una mermada Universidad de Chile y el saldo fue empate 0-0, un resultado que no sirve a ninguno de los dos conjuntos para mejorar sus posiciones en la tabla.

Los cruzados, que lograron salir de la zona de descenso en la anterior jornada gracias una victoria salvadora, no lograron convertir el penalti señalado a su favor en el minuto 67 que detuvo De Paul.

La goleada de la jornada la protagonizó O'Higgins al vencer por 4-1 a Deportes Iquique, un resultado que lo acerca a la cabeza de la tabla, al igual que ocurrió con el encuentro entre Coquimbo Unido y Curicó Unido, que ganó el primero por 2-1.

Antofagasta venció por 2-0 a Cobresal con doblete de Tobías Figueroa en un encuentro clave para los norteños, que aún permanecen como penúltimos de la clasificación, pero que les permitió alejarse tres puntos del colista, Universidad de Concepción.

Por último, Huachipato empató 1-1 precisamente frente a la U de Concepción, lo que sirvió al primero de estos equipos para afianzarse en la mitad de la tabla, pero que condena al otro.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes