980x200

Endler y Aedo lideran la nómina chilena para un torneo amistoso en Brasil

FÚTBOL CHILE | 22 de agosto de 2019

La jugadora de la selección femenina de fútbol chileno, Christiane Endler. EFE/Eddy Lemaistre/Archivo

Santiago de Chile, 22 ago (EFE).- La portera Christiane Endler, del PSG, y la delantera del Sevilla Yanara Aedo encabezan la lista de convocadas del seleccionador chileno, José Letelier, para disputar en Brasil un torneo amistoso en el que también participarán Argentina, Costa Rica y las anfitrionas.

El torneo se jugará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en Sao Paulo y será la primera cita de la Roja femenina después de su participación, en junio pasado, en el Mundial de Francia, en el que quedó eliminada en la primera fase con un balance de dos derrotas y una victoria.

La nómina de Letelier está formada por trece jugadoras del torneo chileno y siete que juegan en el extranjero, entre las que destaca Endler, la capitana chilena que milita en el París Saint Germain francés.

Como ya ocurrió en el plantel que jugó el Mundial, hay un amplio contingente de futbolistas que juegan en clubes españoles, como las delanteras Yanara Aedo (Sevilla) y Yessenia Huenteo (Cáceres), y las defensas Carla Guerrero y Camila Saez, ambas del Rayo Vallecano.

Entre las jugadoras que quedaron fuera de la lista de Letelier destacan Karen Araya, María José Urrutia, Fernanda Pinilla o María José Rojas.

La delegación chilena viajará a Sao Paulo el próximo lunes y debutará en el torneo el jueves ante Costa Rica. Ese mismo día se enfrentarán Brasil y Argentina, y el domingo 1 de septiembre jugarán las ganadoras y las perdedoras de los primeros duelos para definir la clasificación final.

- Lista de convocadas:

Porteras: Christiane Endler (PSG/FRA), Natalia Campos (Albacete/ESP) y Antonia Canales (Universidad Católica).

Defensas: Carla Guerrero (Rayo Vallecano/ESP), Camila Saez (Rayo Vallecano/ESP), Francisca Lara (Sevilla/ESP), Su Helen Galaz (Santiago Morning), Javiera Toro (Santiago Morning) y Rocío Soto (Colo Colo).

Centrocampistas: María Francisca Mardones (Santiago Morning), Yastin Jiménez (Colo Colo), Daniela Pardo (Santiago Morning), Yessenia Lopez (Colo Colo) y Fernanda Hidalgo (Colo Colo).

Delanteras: Yanara Aedo (Sevilla/ESP), Yazmín Torrealba (Palestino), Daniela Zamora (Universidad de Chile), Rosario Balmaceda (Colo Colo), Javiera Roa (Santiago Morning) y Yessenia Huenteo (Cáceres/ESP).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes