980x200

Australia quiere ganar el título después de esperar 45 años

TENIS COPA FEDERACIÓN | 08 de noviembre de 2019

EFE/EPA/FIONA HAMILTON

Redacción deportes, 8 nov (EFE).- Australia y Francia se enfrentan este fin de semana en el RAC Arena de Perth en la final de la Copa Federación, en una confrontación en la que el equipo "aussie" sueña con romper una mala racha de 45 años y alzar el trofeo por octava vez.

Australia contará con una jugadora en forma y con moral. Ashleigh Barty, campeona en las Finales de la WTA disputadas en Shenzhen (China) y que lucirá en Perth el número uno que ha asegurado hasta finales de año. Con la ganadora de Roland Garros, que este año lleva 56 victorias y 19 derrotas, figuran las jóvenes Priscilla Hon, Ashtra Sharma y Ajla Tomljanovic y la veterana Sam Stosur.

"Me siento afortunada de tener un equipo tan versátil. Desde febrero en Asheville hasta abril en Brisbane hemos demostrado tener mucha profundidad", afirmó la capitana Alicia Molik.

Molik destacó el gran papel de Hon en el partido decisivo contra Estados Unidos en primera ronda. También decisivo fue el dobles de semifinales, que dio a Stosur y Barty el billete para Perth.

La capitana, exnúmero 8 del mundo, resaltó también la importancia de contar con Stosur, de 34 años y la jugadora con mayor número de triunfos en individuales. "La experiencia es algo que no se compra ni tampoco los puntos de ránking. Sam tiene un récord de casi 20 años", dijo.

La capital del oeste Australiano es un lugar muy familiar para Barty, campeona de Roland Garros 2019. "La primera vez que jugué aquí, quizás en 2013, me pareció un estadio precioso, muy íntimo. Es un sitio muy bonito, un lugar donde me siento cómoda". dijo la número uno del mundo.

"No hay nada mejor que jugar en verde y dorado. Jugar la Final de la Copa Federación en Australia es algo que todas esperamos con muchas ganas. "Es muy fácil mantener la adrenalina en la Copa Federación", añadió Barty.

Australia ha ganado siete veces la Copa Federación, triunfos logrados entre 1964 y 1974.

El conjunto de Francia es consciente de la dificultad que entraña esta final, pero a pesar de ello su capitán Julien Benneteau confía en los valores de su equipo y su potencial para dar la sorpresa.

"Cuando juegas la Copa Federación fuera de casa contra la número 1 no puedes considerarte favorito. Pero tengo opciones, en individuales y dobles. No sabes qué puede pasar el sábado con los dos individuales, puede ser muy cansado física y mentalmente. Para mí es un privilegio poder elegir", añadió.

Mladenovic llegó a Perth directamente después de ganar el dobles en Shenzhen junto con búlgara Timea Babos. "Venir de Shenzhen ha sido positivo porque no he tenido que adaptarme al horario. Jugué contra Sam (Stosur) en dobles y todas conocemos a Ash (Barty) bien".

La francesa es una de las once jugadoras que ha podido con Barty este año. Fue en el torneo de Roma. "Todas conocemos nuestros récords contra las rivales pero fue en un torneo muy diferente, esta es la Final de la Copa Federación, en una superficie diferente pero soy positiva".

Francia todavía recuerda la final de 2016 contra la República Checa en Estrasburgo. "La ventaja es la experiencia que te da el pasado. La última fue en casa pero está bien saber cómo manejar la presión", comentó la número dos del mundo en dobles.

También sufrió aquel varapalo Caroline García, 45 del mundo y la otra veterana del equipo.

Si todo el peso del equipo de Australia lo lleva Barty, el de Francia reposa en Mladenovic, número dos del mundo en dobles, que triunfó en París con Timea Babos, y que alcanzaron la final del Abierto de Australia en enero.

El duelo Barty-Mladenovic, las dos números uno de sus respectivos equipos, tendrá lugar el domingo, y a pesar de que les separan 39 puestos de ránking, Mladenovic ha sido una de las pocas jugadoras que ha vencido a Barty en 2019 de un total de 11. Fue en Roma este año.

Será el séptimo choque entre las naciones. Australia gana en el balance general por 5-1 pero la última vez que se enfrentaron, en Moscú, en 2000, Francia ganó el título.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes