980x200

La incertidumbre se apodera del fútbol uruguayo en la última fecha del torneo

FÚTBOL URUGUAY | 04 de diciembre de 2019

El Nacional y el Peñarol, líderes del Clausura uruguayo con 31 puntos y sus escoltas el Progreso, con 30, y el Plaza Colonia, con 29, buscarán jugarse todo en la última jornada para intentar alzar la copa. En la imagen el registro de una de las celebraciones del Peñarol de Uruguay. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Montevideo, 4 dic (EFE).- En un torneo Clausura al rojo vivo, con cuatro candidatos al título -Nacional, Peñarol, Progreso y Plaza Colonia- la incertidumbre se apoderó del fútbol uruguayo con paro de actividades de los árbitros y clubes que amenazan con no disputar la última jornada porque no están de acuerdo con el día de disputa.

El Nacional y el Peñarol, líderes del Clausura uruguayo con 31 puntos y sus escoltas el Progreso, con 30, y el Plaza Colonia, con 29, buscarán jugarse todo en la última jornada para intentar alzar la copa.

La última fecha del campeonato estuvo en dudas hasta la madrugada hoy debido a que los árbitros mantenían un paro de actividades luego de amenazas contra el presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf).

Aunque todo apunta a ser una fecha apasionante, de momento no está confirmado que Cerro Largo -rival del Peñarol- se presente a jugar el partido en el estadio Campeón del Siglo porque no están de acuerdo con jugar el jueves debido a las largas distancias que deben recorrer para llegar a Montevideo.

Además, un conjunto de equipos -junto a Cerro Largo- mandaron una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pidiendo que la fecha se pase íntegramente para el viernes, pero fue el pedido fue desestimado.

Pese a que la fecha fue confirmada por el organismo rector del fútbol uruguayo, hoy habrán nuevas reuniones y no se descartan nuevos conflictos en la disputa de la última fecha.

Pensando en alzar el trofeo de campeón, el tricolor visitará al Juventud de Las Piedras, mientras que el carbonero recibiría al Cerro Largo.

Por otro lado, el Progreso y el Plaza Colonia, tercero y cuarto, deberán ganar y esperar que caigan los de arriba.

Con vistas a su encuentro ante el Juventud, el entrenador del Nacional, Álvaro Gutiérrez, recuperará a Guzmán Corujo, quien estaba suspendido, y a Gonzalo "Chory" Castro. Ambos jugadores retornarán a la titularidad en lugar de Mathías Laborda y de Pablo Barrientos.

De conseguir una victoria, el tricolor ganará la Tabla Anual acumulada por lo que conseguirá una ventaja deportiva en las finales del Campeonato Uruguayo.

En el Juventud, el suspendido Juan de Dios Pintado se perderá el duelo y podría ser reemplazado por Gianfranco Trasante.

En otro de los duelos por el título, el Peñarol tendrá el probable retorno del español Xisco Jiménez a la titularidad.

Además, Giovanni Gonzalez, que fue expulsado ante el Progreso, no estará en la partida y será reemplazado por Jesús Trindade.

El carbonero, segundo en la Anual a dos unidades del Nacional, podría coronarse campeón uruguayo en caso de ganar y que caiga su tradicional rival.

El Cerro Largo, en caso de presentarse a jugar, llegará al duelo pensando en la acumulada, donde se encuentra tercero a tres unidades del Nacional y una del Peñarol.

Por otra parte, en la zona media de la tabla, el Fénix, el River Plate, el Wanderers y el Defensor Sporting encararán sus encuentros buscando los dos últimos lugares en la Copa Sudamericana 2020.

Mientras tanto, el Boston River y el Racing jugarán tratando de escaparle a un descenso que los tiene muy comprometidos, ya que uno de estos bajará a Segunda División.

-Encuentros de la última fecha del Torneo Clausura:

5.12: Wanderers-Cerro, Liverpool-River Plate, Rampla Juniors-Fénix, Boston River-Danubio, Racing-Plaza Colonia, Juventud de Las Piedras-Nacional, Defensor Sporting-Progreso, Peñarol-Cerro Largo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes