980x200

De Arrascaeta se dice "triste" por la caída del Cruzeiro a segunda división

FÚTBOL BRASIL | 09 de diciembre de 2019

Giorgian De Arrascaeta celebra un gol el 5 de diciembre de 2019 en un partido del torneo Brasilero Serie A entre Flamengo y Avaí, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Fabio Motta/Archivo

Río de Janeiro, 9 dic (EFE).- El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que este año fue campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño con el Flamengo, manifestó este lunes su "tristeza" por la suerte de su exclub, el Cruzeiro, descendido a la segunda división por primera vez en su historia.

"Quedo triste por la gran afición del Cruzeiro y por los amigos que dejamos en cada uno de los clubes por los que pasamos", afirmó el uruguayo en declaraciones que concedió a periodistas al ser interrogado sobre el descenso del club con el que conquistó varios títulos en cuatro temporadas y que abandonó en diciembre del año pasado en medio de divergencias con sus dirigentes.

"Pero sabemos que el fútbol es así. Si uno tiene un mal año en Brasil, con cuatro clubes perdiendo la categoría, ocurren cosas como esas, infelizmente", agregó Arrascaeta.

El club azul de Belo Horizonte, cuatro veces campeón brasileño y dos veces de la Libertadores, quedó ubicado entre los últimos cuatro de la clasificación del Campeonato Brasileño, que son castigados con la pérdida de la categoría, tras disputarse el domingo la última jornada de la Liga.

El Cruzeiro era uno de los cuatro clubes de Brasil que nunca habían caído a segunda división al lado de Flamengo, Santos y Sao Paulo.

El descenso generó violentos incidentes de los hinchas el domingo en el estadio Mineirao durante el partido con el Palmeiras, que obligaron al árbitro a ponerle fin al compromiso cinco minutos antes de los 90 reglamentarios y cuando los visitantes vencían por 2-0.

Cruzeiro necesitaba ganar al Palmeiras y esperar una derrota del Ceará en su visita al Botafogo para librarse del descenso, pero ninguno de los dos resultados fue el esperado.

Arrascaeta, cuyo traspaso del Cruzeiro al Flamengo generó polémicas e intercambio de acusaciones con los dirigentes, fue elegido por la prensa especializada como el mejor centrocampista del Campeonato Brasileño este año.

Además, uno de sus goles, una chilena que le anotó al Ceará en agosto pasado, fue elegido como el más bonito de la Liga.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes