980x200

El fútbol vuelve a Paraguay con la novedad del VAR y Olimpia como favorito

FÚTBOL PARAGUAY | 16 de enero de 2020

Olimpia afronta ante General Díaz su primer test de nuevo bajo la batuta de Daniel Garnero, el entrenador argentino que ha conquistado los cuatro torneos en las temporadas de 2018 y 2019. EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

Asunción, 16 ene (EFE).- El fútbol paraguayo se pone en marcha en el 2020 con un torneo Apertura cuya novedad es el uso de la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR) y que tiene como favorito a Olimpia, tetracampeón y reforzado a conciencia para esta temporada.

La jornada inicial dará marcha este viernes y terminará el domingo con el encuentro entre Olimpia y General Díaz, así como el que disputará Libertad, escolta del pasado Clausura, y el recién ascendido 12 de Octubre.

Olimpia afronta ante General Díaz su primer test de nuevo bajo la batuta de Daniel Garnero, el entrenador argentino que ha conquistado los cuatro torneos en las temporadas de 2018 y 2019.

Ante General Díaz, Garnero podría recurrir a varios de los fichajes de esta temporada: Alan Benítez, Jorge Recalde, Jorge Rojas, el defensa central uruguayo Diego Polenta y el volante argentino Nicolás Domingo.

Tendrá enfrente un rival golpeado por la fuga de sus elementos más importantes, debido a los atrasos en el pago de salarios por problemas económicos del club, cuya meta es mantenerse en primera.

En el otro encuentro estelar, Libertad dará la medida de su nuevo proyecto, el que comanda el argentino Ramón Díaz, quien se estrena con el club asunceno ante el ascendido 12 de Octubre.

Entre los fichajes más sonados están el defensa colombiano Daniel Bocanegra, procedente del Atlético Nacional de Medellín, y el volante argentino Nicolás Milesi, exAl-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Otro equipo que presentará un nuevo cuerpo técnico es Cerro Porteño, tercero en el pasado Clausura y que lleva varias temporadas sin saborear la conquista de un título.

El encargado de encarrilar la marcha del club es un conocido de la casa, Francisco 'Chiqui' Arce, que este sábado comprobará el potencial del 'Ciclón' ante el Sportivo Luqueño, que dirige el exinternacional Celso 'Chito' Ayala.

Por su parte, el Guaraní del argentino Gustavo Costas dará el pistoletazo de la jornada este viernes en casa ante San Lorenzo, entrenado por el uruguayo Sergio Orteman, tras sacudir el mercado de pases con ocho refuerzos, tres de ellos argentinos.

En otro choque de la primera jornada, River Plate, conducido por el argentino Marcelo Philipp, oficiará de local ante el Sol de América del paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar.

En el Apertura estará a prueba el desempeño del Guaireña, campeón de la segunda División Intermedia (segunda), que visitará el sábado al Nacional después de que su técnico, el veterano Mario Jacquet, renunciara una semana antes del inicio.

Jacquet, de 73 años, fue reemplazado por Troadio Duarte, el mismo que llevó a Guaireña al ascenso.

- Partidos de la primera jornada:

17.01: Guaraní-San Lorenzo y River Plate-Sol de América.

18.01: Nacional-Guaireña y Cerro Porteño-Sportivo Luqueño.

19.01: 12 de Octubre-Libertad y Olimpia-General Díaz.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes