980x200

Bryant, Duncan y Garnett se acercan a su inducción al Salón de la Fama

BALONCESTO NBA. | 15 de febrero de 2020

Former Boston Celtics star Kevin Garnett acknowledges being named a finalist for the NBA Hall of Fame at the NBA Hall of Fame nomination announcement at the United Center in Chicago, Illinois, USA, 14 February 2020. The announcement was part of the NBA All Star festivities. (Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/TANNEN MAURY

Chicago (EE.UU.), 14 feb (EFE).- El recientemente fallecido Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, nombrados finalistas, se acercan a su inducción al Salón de la Fama generación 2020.

Desde el momento en que Garnett, Duncan y Bryant fueron elegibles para ser incorporados este año, era prácticamente seguro de que los tres serían consagrados el 29 de agosto en Springfield (Massachusetts).

A ellos se unieron la 10 veces jugadora del All Star, Tamika Catchings, de las Fever de Indiana de la WNBA; el entrenador Kim Mulkey, tres veces campeón femenino de la NCAA Baylor; la cinco veces Entrenadora del Año de la División II de la Universidad de Bentley, Barbara Stevens; el cuatro veces Entrenador del Año de la NCAA, Eddie Sutton, y el ex entrenador de los Rockets de Houston, Rudy Tomjanovich, que ganó dos títulos de la NBA.

La inclusión de este año se ve marcada por los decesos de Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas, que murieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas (California).

Además por el fallecimiento de David Stern, el comisionado de la NBA durante el período más exitoso en la historia de la liga, quien murió el 1 de enero como resultado de una hemorragia cerebral a los 77 años de edad.

El fallecimiento de Bryant y el renombre de los tres nominados en la boleta electoral hicieron que el comité de nominaciones del Salón, dirigido por el presidente Jerry Colangelo, cambiará sus reglas este año al limitar la clase a ocho nominados y eliminar a los elegidos directos.

De acuerdo a Colangelo, el objetivo de las modificaciones era evitar que los homenajeados menos conocidos se pierdan en medio de los grandes nombres de estrellas que encabezan el evento de este año.

Dijo que "nunca hemos tenido una generación tan fuerte y, por supuesto, con la muerte de Kobe se agrega más protagonismo".

"La forma de lidiar con eso era eliminar algunos electos directos por un año", dijo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes