980x200

El Puerto Cabello sorprende y gana con autoridad al Sporting Cristal

FÚTBOL LIBERTADORES SUB 20 | 16 de febrero de 2020

Luisfer Hernández Quintero de Academia Puerto Cabello celebra un gol ante Sporting Cristal este sábado, durante un partido por la Copa Libertadores Sub20, entre Academia Puerto Cabello de Venezuela y Sporting Cristal de Perú, en el estadio el Estadio General Adrián Jara en Luque (Paraguay). EFE/ Nathalia Aguilar

Asunción, 15 feb (EFE).- El club Academia Puerto Cabello de Venezuela derrotó con autoridad por 5-3 este sábado al Sporting Cristal de Perú en la primera jornada de la Copa Libertadores Sub-20, que se disputa en Paraguay.

Los goles para el Puerto Cabello fueron marcados por Javier Arape (m.5 y 59) y Luifer Hernández (m.23, 43 y 89), mientras que los del Sporting Cristal llegaron por obra de Eder Villalta (m.18), Carlos Ruiz (m.21) y Aryan Romani (m.63)

Ambos equipos se aferraron a un esquema ultra ofensivo desde el primer minuto, con lo que el partido resultó abierto, trepidante por momentos, con regates de estrella o jugadas asociadas dignas de equipos consagrados.

Así, una de las joyas fue el gol del peruano Villalta para el empate a uno del once limeño. El jugador baja la pelota con el pecho, la hace volar sobre un rival y antes del segundo pique saca un soberbio remate de derecha.

Y la jugada previa del tercer gol venezolano, con el que acabó la primera parte, fue no menos brillante: Matías Lacava se mete en el área regateando a varios defensas y desde la última línea acomoda el balón para el compañero mejor posicionado, Hernández.

La inexperiencia también tuvo un precio y lo pagó el peruano Frank Gallardo al tratar de ceder el balón a su portero, pues su bajada de cabeza resultó corta. Arape llegó antes que el portero para poner el 4-2 y el segundo de su cosecha personal.

El resultado refleja el empeño puesto por el equipo de la ciudad del mismo nombre, creado en 2011 y que compite en la primera división de su país desde 2018.

El partido se disputó en el estadio Adrián Jara, de Luque, a las afueras de Asunción, donde a primera hora el Flamengo de Brasil derrotó por 3-1 al Nacional de Uruguay, último campeón de la Libertadores Sub-20.

Ambos encuentros pusieron en marcha el torneo y el Grupo A.

El Grupo B se iniciará este domingo con los encuentros del Danubio (URU)-River Plate (ARG) y el Millonarios (COL)-Cerro Porteño (PAR), mientras que el C se pondrá en marcha el lunes con los choques Independiente del Valle (ECU)-Libertad (PAR) y el Colo Colo (CHI)-Wilstermann (BOL).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes