980x200

La china Xuetong Cai logra su sexto Globo de Cristal en halfpipe

SNOWBOARD COPA DEL MUNDO | 16 de febrero de 2020

La china Xuetong Cai. EFE/Julio Muñoz/Archivo

Redacción deportes, 16 feb (EFE).- La china Xuetong Cai consiguió este domingo su sexto Globo de Cristal que le acredita como ganadora de la Copa del Mundo de snowboard en la modalidad de halfpipe tras imponerse en la quinta prueba, disputada en Calgary (Canadá).

La ocho finalistas en Calgary se jugaron el título a tres rondas y las puntuaciones fueron bajas, por debajo de los 90 puntos.

Xuetong Cai se alzó ya con la victoria en la primera ronda con 87,25 puntos, resultado que la destacó sobre su compatriota Jiayu Liu en la lucha por el Globo de Cristal.

Liu se aseguraba el bronce en la prueba gracias a una primera ronda de 81,00 puntos (mejorada con una tercera de 82,75) y, por tanto, la plata en la Copa del Mundo.

La española Queralt Castellet consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo tras clasificarse sexta en Calgary. La rider barcelonesa regresó con la medalla de bronce en una temporada en la que lleva 4 preseas en 8 pruebas y ha hecho podio en tres de los cuatro "grand slams" disputados, a falta del US Open.

La estadounidense Maddie Mastro ocupó la cuarta posición tanto en la prueba de Calgary, como el campeonato del mundo.

-- General de la Copa del Mundo de halfpipe:

Xuetong Cai (China) 4.000 puntos

Jiayu Liu (China) 3.600

Queralt Castellet (España) 3.090

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes