980x200

El Flamengo va con fuerza total a Ecuador, asegura Jorge Jesús

RECOPA SUDAMERICANA | 16 de febrero de 2020

El entrenador de Flamengo, Jorge Jesús (d), este domingo durante el partido de la Supercopa de Brasil entre los equipos Flamengo y Athletico Paranaense, en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia (Brasil). EFE/Joédson Alves

Brasilia, 16 feb (EFE).- El portugués Jorge Jesus, entrenador del Flamengo, dijo este domingo tras conquistar la Supercopa de Brasil que ahora su equipo va con fuerza total a Quito para el partido de ida de la Recopa Sudamericana frente al Independiente del Valle.

El equipo carioca se consagró campeón de la Supercopa de Brasil este domingo al imponerse por 3-0 al Athletico Paranaense con goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol', Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, y este lunes viajará a Ecuador para el partido del próximo miércoles de la Recopa.

La única duda de Jesus para ese primer lance frente al equipo ecuatoriano, ganador el año pasado de la Copa Sudamericana, es la posición que ocupa 'Gabigol', suspendido una jornada por su expulsión en la final de la Libertadores, en la que Flamengo derrotó por 2-1 a River Plate.

"Sabemos que 'Gabigol' no va a estar", pero aún así el equipo va a tener su fuerza habitual, garantizó Jesus, aunque sin adelantar quién sustituirá en Quito al goleador de Flamengo.

Otra duda en relación a este encuentro manifestada por el entrenador luso fue en relación a la altitud de Quito, ciudad situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

"Vamos a un ambiente que no conozco bien, como es la altitud, pero el Flamengo cuenta con un departamento médico que decidirá sobre el estado de forma de los jugadores", indicó.

"Tenemos tres días para recuperar al equipo" y además "una nación que nos empuja", dijo el técnico en alusión a la hinchada de Flamengo, la mayor de Brasil y calculada en 40 millones.

Aún así, aclaró que será necesario evaluar "cómo el equipo va a reaccionar físicamente" en la altitud y, sobre todo, después de haber jugado una final este domingo.

La Supercopa de Brasil supone el primer título en 2020 para el Flamengo, campeón nacional y de la Libertadores el año pasado.

Ahora, el conjunto 'rubronegro' se prepara para conquistar otros dos títulos, ambos este mismo mes.

El camino para ese objetivo comenzará el próximo miércoles en Quito y concluirá el 26 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con el partido de vuelta.

Entre uno y otro partido por la Recopa, el equipo de Jorge Jesus disputará la final de la Copa Guanabara, primera parte del torneo regional de Río de Janeiro, frente al Boa Vista o el Volta Redonda, que aún deben definir la otra plaza en la definición.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes