980x200

Arregui contagia el coraje argentino al Medellín para recibir a Tucumán

FÚTBOL LIBERTADORES | 17 de febrero de 2020

Adrián Arregui, jugadore del Deportivo Independiente Medellín. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A./ARCHIVO

Medellín (Colombia), 17 feb (EFE).- El argentino Adrián Arregui contagiará con "coraje" y "sacrificio" al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que el martes recibe al Atlético Tucumán en el juego que abre la tercera fase de la Copa Libertadores, de la que saldrán cuatro equipos clasificados a la ronda de grupos.

El ganador de esta llave ingresará al Grupo H, integrado por Boca Juniors, Libertad y Caracas.

El mediocampista nacido en Berazategui, que militó entre 2018 y 2019 en San Martín de Tucumán, advirtió que su equipo debe intentar igualar la voluntad y el sacrificio del Decano.

"El jugador argentino tiene en su impronta el coraje y el sacrificio", remarcó Arregui, figura del DIM que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla, vencedor del emparejamiento con Deportivo Táchira de Venezuela con un 4-2 en el global.

El conjunto colombiano viene de caer 2-0 con América de Cali, actual campeón de la liga colombiana, pero su deseo de ingresar a la frase de grupos elevará su competitividad tras tropezar también con Táchira 2-0 en San Cristóbal.

"Es una puerta que tenemos que abrir para entrar en un campeonato que todo equipo en Suramérica lo quiere jugar", acotó Arregui.

Por su parte, Atlético Tucumán arribó a Medellín con 21 jugadores e incertidumbre por el central Yonathan Cabral, quien no viajó junto al plantel por razones familiares pero podría unirse horas previas al compromiso.

Su lugar en la defensa lo suplantaría Guillermo Ortiz, mientras que el resto del equipo será el mismo que sufrió para avanzar a la Fase 3 de la Libertadores al vencer por penaltis a The Strongest, con una buena actuación del veterano portero Cristian Lucchetti.

El conjunto de Ricardo Zielinski llega golpeado por la derrota en casa 0-2 ante Argentinos Juniors en la Superliga argentina, que lo dejó en la casilla 13 con 27 puntos, sin chances de pelear por el título.

“Vamos a llegar bien, pero estamos jugando muy seguido y con viajes largos", comentó Zielinski, quien utilizó la rotación para descansar al grupo principal para el juego en el Atanasio Girardot.

- Posibles alineaciones:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz, José Luis Fernández; Lucas Melano, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Leonardo Heredia; Javier Toledo y Leandro Díaz.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: El brasileño Bruno Arleu, que estará asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes