980x200

Alberto Contador, ídolo del panameño Jurado en su aventura en Tokio 2020

CICLISMO TOKIO 2020 | 17 de febrero de 2020

En la imagen, el ciclista Christofer Jurado de Panamá. EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo

Panamá, 17 feb (EFE).- El Christofer Jurado, único deportista panameño con cupo seguro a los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo este lunes a EFE que el español Alberto Contador fue el ídolo por el que se enamoró del ciclismo.

"Alberto Contador fue mi ídolo, por él fue que me enamoré del ciclismo", dijo el atleta panameño en una entrevista en la que admitió que por él espera mejorar las condiciones de escalador.

"El recorrido (en los Juegos Olímpicos) no se da según mis cualidades, porque es de mucha montaña, no soy escalador, pero de aquí a allá se puede mejorar bastante", declaró Jurado, de 24 años.

Más allá de los Juegos Olímpicos, Jurado quiere seguir los pasos de su ídolo y participar en las tres grandes del ciclismo: Tour de Francia, Vuelta España y Giro de Italia.

"Aunque el Tour de Francia me gusta más, pero estar en cualquiera de las pruebas grandes sería un sueño hecho realidad", precisó.

Además de Contador, el ciclista panameño sigue los pedalazos del belga Philippe Gilbert, del Lotto Soudal; y del francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step.

"Ellos son mis corredores del momento, tienen un tipo de carrera agresiva y dando espectáculo, tal como me gusta a mi", dijo.

"Si le puedo disputar a ellos alguna etapa en alguna carreras, sería genial", añadió.

El panameño declaró que se encuentra en un 70 % de preparación y que espera "llegar a los Juegos de Tokio en un 95 %".

Jurado admitió que todavía no se cree que competirá en unos Juegos Olímpicos.

"De verdad, nunca lo esperé, nunca me veía en los que estoy ahora, lo veía muy difícil, pero ahora nos queda hacer una buena preparación para hacer una buena presentación", precisó.

Jurado será el estandarte del ciclismo panameño en Tokio 2020, deporte en que los panameños se exhibirán por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

El panameño dejó claro que nunca recurrió al apoyo de su familia y que ha podido incursionar en este deporte bastante costoso gracias a "amigos que me han ayudado bastante a lo largo de mi carrera".

Jurado, que compite con el equipo de ciclismo continental TSG de Terengganu Inc de Malasia, se alista para competir en el Tour de Ruanda, la próxima semana.

"El equipo es bueno, corremos en competencia 2.1, que son ante del nivel Tour y eso me da un buen calendario de competencia previo a los Juegos Olímpicos", mencionó.

Christofer Jurado es el ciclista panameño mejor posicionado en la clasificación continental con su puesto 23 del escalafón, que es liderado por el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019.

Jurado recuerda que en el 2018 estuvo a punto e dejar el ciclismo, debido a que no tenía equipo y reconoció que "en Panamá no se puede vivir" de esta disciplina.

"En Panamá, en comparación a lo que se vive afuera del país, nos falta un mundo para hacer del ciclismo un deporte rentable", indicó.

Rogelio Adonican Osorio

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes