980x200

Guatemala prepara el amistoso ante Panamá con "seriedad"

FÚTBOL AMISTOSOS | 25 de febrero de 2020

Los jugadores de la selección de Guatemala participan en un entrenamiento este martes, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba

Guatemala, 25 feb (EFE).- El seleccionador Amarini Villatoro aseguró este martes que Guatemala prepara el partido amistoso con Panamá del próximo 4 de marzo "con la seriedad del caso".

En una rueda de prensa previo a entrenar con la selección este martes, Villatoro dijo que "es muy poco lo que se puede trabajar" en una semana de cara al amistoso contra la selección canalera, pero enfatizó que prepara el partido "con base en la idea que tiene el rival".

La idea de la selección azul y blanco es "ir partido a partido y dándole la seriedad del caso a cada uno de los compromisos" y el duelo contra Panamá la noche del 4 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital guatemalteca, "no es la excepción".

Villatoro, de 34 años, prepara el partido ante Panamá con 23 jugadores convocados para un microciclo de entrenamientos del 23 al 26 de febrero, pero sin los jugadores del Comunicaciones, que enfrentará ese miércoles al América mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Estamos trabajando los matices tácticos, ver los principios a utilizar, la forma con la que vamos a encarar el juego", detalló el seleccionador, que tomó las riendas del combinado nacional después de erigirse bicampeón con Guastataoya en los torneos Clausura y Apertura 2018.

El entrenador dijo que ha hecho "un análisis previo, con base en lo que ha trabajado el profesor (el argentino Américo Gallego) con Panamá. Independientemente de que cambien los nombres de los jugadores, creo que todo equipo tiene una idea táctica plasmada en el terreno de juego".

Además, subrayó que se siente motivado, "sobre todo después de varios meses y creo que el grupo, al igual que yo, ya extrañaba el trabajo de campo, estar con selección y la disposición es muy buena de todos".

Por su parte, Jairo Arreola, de 34 años y centrocampista del Antigua, explicó que tras varias convocatorias sin ser tomado en cuenta se siente con una "mayor responsabilidad" y con la intención de "aprovechar los momentos".

Agregó que cuando "uno ve desde casa los juegos, está apoyando al cien por cien a la selección y claro que se extraña ser parte de este grupo selecto, porque así es. Cada vez que uno viene acá es tratar de dar el máximo esfuerzo".

El último amistoso que jugaron ambas selecciones centroamericanas fue en 2016. Un empate sin goles en el Nuevo Estadio Maracaná, en Ciudad de Panamá, cuando el equipo panameño era entrenado por el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez y el guatemalteco por Walter Claverí.

La balanza de enfrentamientos se decanta del lado panameño, que ha ganado ocho de los últimos 10 encuentros. El último triunfo guatemalteco fue en 2005, en la clasificación hacia el Mundial Alemania 2006.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes