980x200
América Latina Volver a "América Latina"

1-1. Betis y Milan empatan y dejan apretada la clasificación

FÚTBOL LIGA EUROPA | 08 de noviembre de 2018

Sevilla, 8 nov (EFE).- El Betis y el Milan empataron a un tanto en el estadio Benito Villamarín en la cuarta jornada de la fase de grupo de la Liga Europa y deja muy apretada la clasificación para los dieciseisavos de final tras haber ganado el Olympiacos griego ante el Dudelange luxemburgués.

Los béticos hicieron una buena primera mitad con la que lograron irse al descanso en ventaja, pero después el Milan mejoró y logró el empate que el valió para mantener la clasificación del grupo F muy ajustada.

Se dirimió un partido por el liderato del grupo F, encabezado por los béticos con siete puntos por seis de los milanistas, y por consolidar las opciones de ambos de obtener la clasificación para los dieciseisavos de final del torneo continental.

Los de Quique Setién buscaron reencontrarse con sus mejores sensaciones después de que en LaLiga hubieran encadenado cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate.

Los de Gennaro Gattusso, por contra, después de perder en la anterior jornada europea con el Betis (1-2) en el estadio San Siro, se levantaron y sumaron tres triunfos en el Calcio, ante el Sampdoria, Genova y Udinese.

El preparador bético sorprendió con la entrada en el trío de centrales del marroquí Zou Feddal, tras varias semanas ausente, en el sitio del brasileño Sidnei y también con la titularidad de Joaquín en lugar del mexicano Andrés Guardado.

El conjunto lombardo, por su parte, llegó a Sevilla con bajas importantes como la del español Samu Castillejo, sancionado, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, Mattia Caldara, el argentino Lucas Biglia o Giacomo Bonaventura, todos con problemas físicos.

Pese a que en Milán se reconocía la importancia del choque por su trascendencia clasificatoria, la verdad es que la formación verdiblanca salió mucho mas enchufada y pronto, en el minuto doce, una gran jugada trenzada de ataque fue culminada por el argentino Giovani Lo Celso en el 1-0 ante un Pepe Reina vendido bajo su portería.

Se le vio poco a la escuadra 'rossoneri' ante el empuje de los locales, que no especularon con el marcador y controlaron bien en el centro del campo para salir hacia el área rival, sin que en la defensa hubiera problemas para controlar a Patrick Cutrone.

Fue ya en el último cuarto de hora de la primera parte cuando el Milan empezó verse por las inmediaciones del meta Pau López, pero con poca convicción para darle juego a Cutrone y al internacional español Jesús Fernández 'Suso', muy amarrados.

En la segunda parte, los visitantes adelantaron líneas para efectuar una presión alta con la que estar más tiempo en campo local, pero los béticos se parapetaron bien, sin prisas y también con la intención de que, con más espacios, volvieran a sorprender la portería de Pepe Reina.

Suso dio el primer aviso serio milanista al borde del primer cuarto de hora de la reanudación, pero Pau López respondió perfectamente, aunque poco después entre estos dos protagonistas las tornas cambiaron y el meta catalán estuvo despistado en la falta que botó el gaditano y que supuso el empate.

Se vio a partir de ahí (m.62) otro partido y Setién dio entrada a Guardado por Joaquín para reforzar el centro del campo e intentar que el adversario no tuviera tanto tiempo el balón, y metió también a Loren Morón en la delantera por el paraguayo Tonny Sanabria, muy perdido.

Posteriormente, el Milan perdió a dos jugadores lesionados, el argentino Mattia Musacchio y el turco Hakan Çalhanoglu, y el partido se paró mucho, aunque el Betis, en un intento a la desesperada, buscó con ganas un segundo gol que no llegó.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Pau López; Tello, Mandi, Bartra, Feddal, Júnior; Joaquín (Guardado, m.67), William Carvalho, Lo Celso, Canales; y Sanabria (Loren, m.74).

1 - Milan: Reina; Musacchio (Romagnoli, m.82), Zapata, Ricardo Rodríguez; Borini, Kessie, Bakayoko, Çalhanoglu (Bertolacci, m.89), Laxalt (Abate, m.76); Suso y Cutrone.

Goles: 1-0, M.12: Lo Celso. 1-1, m.62: Suso

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó a los locales Feddal (m.45) y Lo Celso (m.61) y a los visitantes Ricardo Rodríguez (m.73), Musacchio (m.78), Bakayoko (m.89) y Bertolacci (m.94).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo F de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 46.000 espectadores, entre ellos un millar de seguidores del Milan. En el minuto 79 el central argentino el Milan Mattia Masacchio sufrió un golpe con un compañero, Franck Kessié, y quedó conmocionado, por lo que tuvo que ser asistido y posteriormente sacado en camilla del terreno y sustituido.

Antonio Gutiérrez

Contenido relacionado

Setién destaca el juego del Betis y que merecieron la victoria

Sevilla, 8 nov (EFE).- El entrenador del Real Betis, Quique Setién, destacó este jueves, tras el 1-1 con el que acabó el partido de la Liga Europa disputado en el Benito Villamarín ante el Milan, que le gustó el juego de su equipo y que tuvieron ocasiones para haber ganado.

"Creo que hemos hecho un buen partido, con una primera parte excelente, aunque en la segunda (el Milan) ha jugado más en nuestro campo, pero nos hemos organizado y no hemos pasado apuros. En la primer parte podíamos haber marcador alguno mas", relató el preparador santanderino en la sala de prensa del estadio bético.

Añadió que en la segunda, el Milan "tuvo esos veinte minutos", pero que después el Betis dio "un 'arreón' final con dos o tres ocasiones" para marcar.

"Nos quedamos satisfechos con el punto porque nos permite ser líderes. Hay que ganar uno más pero nos permite estar optimistas. Pensar que a este rival le íbamos a sacar cuatro puntos no estaba previsto, pero hemos estado cerca de lograr los seis porque hemos sido netamente superiores en los dos partidos ante un rival de mucha entidad", destacó.

Setién también apuntó que, para la cita del próximo domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona, cree que el equipo estará bien porque "hoy ha aguantado bastante bien".

"Vamos a ver mañana las secuelas y los golpes que hay, pero seguro que afrontaremos el partido bien porque he visto al equipo bien", subrayó.

Gattusso considera "justo" el empate tras mejorar en la segunda parte

Sevilla, 8 nov (EFE).- El entrenador del AC Milan, Gennaro Gattusso, afirmó este jueves, tras el 1-1 en el campo del Real Betis, que el resultado le parece "justo" después de que su equipo mejorara en la segunda parte gracias al "coraje" que mostró.

"Hay que darle la enhorabuena al equipo. Cuando vi el grupo que nos tocó, con el Olympiacos y el Betis, dije que era muy difícil y que hasta la última jornada no se iba a decidir", dijo el técnico italiano en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Gattusso destacó que en la primera parte su equipo "tuvo poco el balón y cuando lo consiguió tuvo errores, pero en la segunda parte fue muy bueno, recuperó la posición y ellos han sufrido", declaró.

Añadió que la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa se la jugarán entre los tres primeros del grupo y que el Betis "no es un equipo muy vertical pero crea ocasiones y siempre están en busca del balón. Para jugar ante un equipo así hay que tener un gran coraje porque se lo pone a los rivales difícil".

Gattusso también se refirió al central argentino Mattía Musacchio, que tuvo que retirarse en camilla en la segunda parte tras un choque con un compañero, y dijo que "está bien".

"Es un chico duro, fuerte. He hablado con él y, conociendo su manera de ser, hará todo lo posible para estar el domingo", destacó el preparador del Milan en alusión al encuentro que les medirá al líder del Calcio, el Juventus de Turín.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina