980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Peterhansel: "Espero que el Dakar vuelva a África"

AUTO DAKAR | 12 de enero de 2019

El francés Stéphane Peterhansel realiza una inspección técnica del vehículo con el que participa en el Rally Dakar 2019. EFE

Arequipa (Perú), 12 ene (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel (Mini), el piloto más laureado del Dakar, con trece títulos, aseguró este sábado que espera que el Dakar vuelva en los próximos años en África porque añora el espíritu de la carrera cuando atravesaba el desierto del Sáhara.

Peterhansel argumentó en una conferencia de prensa durante la jornada de descanso del Dakar que en Sudamérica, donde el rally se disputa desde 2009, la carrera es completamente distinta a cuando se hacía en África.

"En África comenzabas en un punto y terminabas en otro. Aquí es un poco más artificial porque empiezas en un sitio y haces bucles. Llegamos a un buen sitio de dunas y estamos dos días", comentó Peterhansel sobre esta edición del Dakar, que se disputa por primera vez en un solo país, con diez etapas en Perú y salida y llegada en Lima.

"Cuando te gusta la aventura quieres cruzar un país entero. La mayor aventura que recuerdo es cuando comenzamos en París y terminamos en Ciudad del Cabo", agregó.

También indicó que en África había la posibilidad de acampar en mitad de la nada mientras que en Sudamérica pueden incluso dormir en hoteles.

"Cuando era en África, nunca dormíamos en un hotel. En todo caso, en un pueblo pequeño. En la etapa 'maratón' se montaba una especie de poblado tuareg en mitad de la nada para dormir y hacer algunas reparaciones y se continuaba al día siguiente", apuntó.

No obstante, Peterhansel reiteró que, de tener que escoger un país para hacer el Dakar en Sudamérica, elegiría a Perú porque aseguró que sus dunas son las que más se parecen al desierto del Sáhara.

El francés también manifestó su sorpresa por el fesh-fesh (arena muy fina) que encontró en la quinta etapa, disputada entre Tacna y Arequipa, donde su coche se quedó atrapado por varios minutos hasta que lo pudo sacar el español Joan 'Nani' Roma.

"Nunca había visto un fesh-fesh como ése. Salí del coche y tenía toda la pierna enterrada. Es verdad que tengo una pierna no muy grande, de 70 centímetros, pero no podíamos mover el coche de ninguna forma", relató.

Peterhansel se encuentra segundo en la clasificación general, a casi 25 minutos de distancia del catarí Nasser Al-Attiyah, quien es el líder al término de los cinco primeros días de competición.

Contenido relacionado

Peterhansel promete devolverle el favor a 'Nani' Roma

Arequipa (Perú), 12 ene (EFE).- El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) prometió hoy devolver el favor al español Joan 'Nani' Roma, que este viernes evitó que perdiese el rally Dakar al sacarlo de una zona donde se había quedado encallado en la arena.

"Si veo a 'Nani' con las eslingas en las manos y tengo la posibilidad de detenerme, lo haré seguro", afirmó Peterhansel durante una conferencia de prensa celebrada en el día de descanso del Dakar, en Arequipa (Perú).

Gracias a la ayuda del catalán, Peterhansel continúa con opciones de disputarle el Dakar al catarí Nasser Al-Attiyah, al que tiene a casi 25 minutos de distancia cuando restan todavía la mitad de la carrera por disputarse.

Roma decidió ayudar al francés a pesar de que este se encuentra justo por delante de él en la clasificación general porque afirmó este viernes que ese es el espíritu del Dakar.

Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar con trece título, de ellos seis en moto y siete e coche, lamentó que Roma perdiese más tiempo del esperado en la operación de rescate de su coche.

"Pensé que solamente nos iba a tomar dos minutos, pero las eslingas se rompieron y al final fueron más de siete minutos. Lo lamenté profundamente por 'Nani' y le pedí disculpas", relató Peterhansel.

El piloto francés espera poder recortar la diferencia con el líder de la carrera aunque aclaró que no se volverá loco con ello porque no le gusta tomar muchos riesgos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina