980x200
América Latina Volver a "América Latina"

El colombiano Mosquera rescata para el León un empate en casa del Monterrey

FÚTBOL MÉXICO | 13 de enero de 2019

Monterrey (México), 12 ene (EFE).- El colombiano Andrés Mosquera convirtió un gol a segundos del final para darle hoy al León un dramático empate 2-2 en casa del Monterrey, en la segunda jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León se sacudió una desventaja de dos goles que Monterrey hizo por intermedio del argentino Nicolás Sánchez (ms 55 y 72) y se salvó del revés con dianas del ecuatoriano Vinicio Angulo (m.74) y de Mosquera (m.95).

La primera mitad fue disputada con el Monterrey dominante en los primeros 10 minutos y el León de menos a más, lo cual provocó lucha en la mitad de la cancha y llegadas al área por ambos cuadros.

En el segundo tiempo los Rayados salieron en busca de la portería contraria; Pabón disparó fuera en el minuto 49, pero poco después el colombiano Andrés Mosquera provocó un penalti con la mano que ejecutó bien Sánchez en el 55.

José Iván Rodríguez salvó al León en el 65, pero el Monterrey amplió la ventaja en el 72 con un cabezazo de Sánchez a pase de Carlos Rodríguez. Dos minutos más tarde Angulo se sacudió la marca y envió el balón a la red para anotar de derecha cruzado su primer gol en primera división de México, el 2-1.

León luchó y Monterrey estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero a los dos les faltó contundencia. En el 95 Mosquera se hizo de un balón rebotado en el travesaño y lo empujó para empatar.

Con la igualada los dos cuadros llegaron a una victoria, una igualada y cuatro puntos, dos menos que el líder Lobos Buap.

Ayer, en el comienzo de la jornada, el campeón América venció por 1-2 al Atlas y Lobos Buap, por 0-1 al Veracruz, ambos como visitantes.

El mexicano Henry Martin (m.57) y el paraguayo Cecilio Domínguez (m.79) convirtieron por las Águilas del entrenador mexicano Miguel Herrera y el paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas del estratega argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Poco antes el argentino Leonardo Ramos aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda anotó para darle a los Lobos un triunfo que confirmó el buen momento del equipo y acentuó la crisis del Veracruz, candidato a descender en mayo próximo.

Hoy el Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, recibirá a las Chivas de Guadalajara; el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro; Necaxa a los Pumas UNAM y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

Mañana el Puebla visitará al Toluca y Morelia al Santos Laguna en el cierre de las acciones del fin de semana.

Contenido relacionado

Diego Alonso: "Debemos convivir con la concentración de forma permanente"

Monterrey (México), 12 ene (EFE).- El uruguayo Diego Alonso, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, reconoció hoy que su equipo debe hacer ajustes y aumentar la concentración para poder luchar por el título del torneo Clausura 2029.

"Tenemos que ajustar detalles. Si queremos conseguir grandes cosas debemos convivir con la concentración de forma permanente", dijo el estratega tras el empate 2-2 ante el León en la segunda jornada del campeonato.

Este sábado los Rayados de Alonso tomaron ventaja ante León con un par de anotaciones del argentino Nicolás Sánchez, pero se vieron alcanzados con goles del ecuatoriano Vinicio Angulo y del colombiano Andrés Mosquera, éste de último minuto para rescatar la igualada.

Alonso comentó que el nivel de su equipo hoy fue en algunos momentos superior al del fin de semana pasado cuando goleó por 5-0 al Pachuca; hubo combinaciones, control, marcas en ataque y buenos recorridos, sin embargo no pudieron ganar.

El Monterrey fue el mejor cuadro del fútbol mexicano en los dos últimos años, pero perdió los partidos más importantes y no ganó ningún título en ese tiempo, lo cual pretende cambiar Alonso con un cuadro equilibrado en todas las líneas.

"Defendimos y atacamos bien, tuvimos más situaciones para ampliar el marcador y no lo logramos, teníamos el juego controlado y en una situación en la que no resolvimos una recuperación de pelota nos empataron", lamentó.

Alonso vive su segundo campeonato con el Monterrey. En el pasado Apertura llevó al equipo a las semifinales, en las que empató con Cruz Azul, aunque fue eliminado por peor posición en la tabla.

Al referirse a cómo reaccionar tras el empate, recordó que sus jugadores son profesionales, asumen los partidos con responsabilidad y desde mañana ya pensarán en el próximo rival, el Querétaro.

"Es una lástima haber perdido los dos puntos que tuvimos en el bolsillo, me da lástima, debemos apretar más y jugar como si estuviéramos en liguilla para cuando lleguen esos momentos estar acostumbrados", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina