980x200
América Latina Volver a "América Latina"

112-108. Winslow con 26 puntos y Wade con un tapón dan el triunfo a los Heat

BALONCESTO NBA | 13 de enero de 2019

Miami (EE.UU.), 12 ene (EFE).- El alero Justise Winslow aportó 26 puntos y el escolta Dwyane Wade puso un tapón en los últimos segundos del partido que se decidió a favor de los Heat de Miami por 112-108 ante los Grizzlies de Memphis.

Los escoltas Josh Richardson y Tyler Johnson anotaron 14 puntos cada uno para los Heat, que concluyeron la primera mitad de la temporada con marca ganadora de 21-20 y líderes de la División Sureste.

El pívot Bam Adebayo y el ala-pívot Derrick Jones Jr. anotaron 11 cada uno para los Heat, mientras que Wade acabó el partido con otros 10 tantos, pero fue decisivo en las grandes jugadas de la noche que se dieron en los últimos cuatro segundos del tiempos reglamentario.

Wade bloqueó una penetración del base reserva Shelvin Mack, que potencialmente hubiese significado el empate en el marcador y luego capturó el balón en un salto que aseguró la victoria de los Heat.

El ala-pívot JaMychal Green con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes fue el líder de los Grizzlies de Memphis, que tienen marca de 0-2 esta temporada en los duelos contra los Heat, y ambos partidos los perdieron por margen total de siete tantos.

El base Mike Conley consiguió 22 puntos y fue el segundo máximo encestador de los Grizzlies, mientras que el pívot español Marc Gasol esta vez no pudo ser factor ganador del equipo de Memphis al conseguir 15 puntos.

Gasol disputó 34 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, sin que fuese a la línea de personal.

Dentro de la pintura, Gasol capturó cinco rebote, que fueron todos defensivos, repartió otras cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones.

Conley intentó la canasta de triple con la última posesión de balón de los Grizzlies que entró pero fuera del tiempo aunque hubiese sido de cualquier manera irrelevante en el resultado final.

A pesar de que los Grizzlies en la primera parte tuvieron en varias oportunidades ventajas de más de 10 puntos, los Heat reaccionaron y el tercer periodo fueron ellos los que conseguían 13 tantos de diferencia.

Pero los Grizzlies con un triple de Conley y 6:31 por jugarse lograron empatar el marcador a 99, concluyendo una racha de 32-19 en 12 minutos de dominio del equipo de Memphis.

Después de ese empate se dieron otros dos más en el marcador, pero los Grizzlies no pudieron tener la ventaja.EFE

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina