980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Panameños, dominicanos, mexicanos y cubanos a segunda fecha Serie del Caribe

BÉISBOL SERIE DEL CARIBE | 05 de febrero de 2019

Panamá, 4 feb (EFE).- Panamá debutará este martes ante República Dominicana en la segunda jornada de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Rod Carew, en la capital panameña.

Los panameños saldrán al diamante del Rod Carew para enfrentar a las Estrellas Orientales de República Dominicana después de que las novenas de Cuba y México se midan en el primer partido de la segunda fecha.

El equipo de Panamá, dirigido por el expelotero panameño Manuel Rodríguez, se encuentra ubicado en el grupo B del campeonato junto a las Estrellas Orientales de República Dominicana y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

La novena de Panamá está representada por los Toros de Herrera, el campeón de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), y reforzada con peloteros de Nicaragua, Colombia y Panamá.

Manuel Corpas, quien militó en los Rockies de Colorado; Enrique Burgos, tuvo su paso por los Arizona Diamondbacks; Severino González, quien subió a las mayores con los Philadelphia Phillies; Javier Guerra y Allen Córdoba, ambos con los Padres de San Diego, son parte del trabuco panameño.

Las Estrellas Orientales de República Dominicana debutaron en el torneo el lunes con un contundente 3-1 sobre Puerto Rico, representado por los Cangrejeros de Santurce, veteranos con cinco títulos y defensores del bicampeonato.

A segunda hora, se enfrentarán los debutantes Leñadores de Las Tunas, de Cuba, con Charros de Jalisco, México, quienes también participan por primera vez en este torneo regional de alto nivel.

Leñadores de Las Tunas llegaron reforzados con destacados jugadores de la Serie Nacional, más tres peloteros contratados en la pelota profesional de Japón, entre ellos el estelar Alfredo Despaigne.

Se espera que Cuba abra tras el plato con Yosvani Alarcón; Yordanis Samón, Alexander Ayala y Yurisbel Gracial defenderán la inicial, el campo corto y la antesala, respectivamente.

Mientras que en los jardines se plantarán a Yunieski Larduet y Jorge Jhonson, junto con Despaigne.

Panamá acoge, tras de 59 años, la 61 Serie del Caribe, torneo de clubes campeones del béisbol profesional de Puerto Rico, México Venezuela, República Dominicana, Panamá y Cuba, estos dos últimos como invitados.

República Dominicana es el que más series ha ganado (19), seguido por Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7) y Panamá (1).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina