980x200
América Latina Volver a "América Latina"

127-125. Leonard y la conexión española de Ibaka y Marc dan triunfo a Raptors

BALONCESTO NBA | 12 de febrero de 2019

Toronto (Canadá), 11 feb (EFE).- El alero Kawhi Leonard se erigió en el jugador decisivo de los Raptors de Toronto al conseguir 30 puntos, incluida la canasta con la que, a falta de 4,2 segundos para el final del partido, su equipo consiguió la victoria por 127-125 ante los Nets de Brooklyn.

Junto a Leonard, que también dio ocho asistencias, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka fue decisivo en el juego interior de los Raptors, al igual que la nueva adquisición del pívot Marc Gasol.

Ambos se combinaron para 34 puntos con 18 rebotes y tres tapones que fueron otra de las claves de la victoria de los Raptors.

Ibaka confirmó su gran momento de forma y como titular en los 26 minutos que jugó aportó un doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y dos tapones.

El internacional español anotó 9 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triple y no fue a la línea de personal.

Ibaka dentro de la pintura captura 10 rebotes defensivos, dio una asistencia, tuvo un robo y apenas cometió una falta.

Mientras que Gasol, que disputó su segundo partido con los Raptors desde que fue traspasado el pasado jueves por los Grizzlies de Memphis, brilló en los 22 minutos que estuvo en la pista al ser el más eficaz en el juego ofensivo de los Raptors.

Lo hizo en el partido de debut ante los seguidores de los Raptors que lo recibieron con una gran ovación y Gasol los obsequió con 11 puntos en el primer cuarto, siendo el jugador más destacado del equipo de Toronto.

El jugador de Sant Boi aportó 16 puntos tras anotar 7 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Gasol también capturó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias, robo un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió dos faltas, que lo dejaron como el sexto jugador de los Raptors.

Mientras que otro hombre alto, el pívot camerunés Pascal Siakam también consiguió 17 puntos para los Raptors, que ganaron por octava vez consecutiva a los Nets en su campo.

El base D'Angelo Russell logró un doble-doble al anotar 28 tantos e impuso una marca personal con 15 asistencias como líder de los Nets.

El alero Joe Harris aportó 24 puntos y logró su mejor marca profesional con siete triples, pero los Nets perdieron el quinto partido en los últimos seis que han disputado.

Los Nets le dieron el balón a Russell en su última posesión, pero su largo intento rebotó en el aro y finalizó en las manos del base Kyle Lowry.

Lowry y el escolta reserva Patrick McCaw aportaron 13 tantos cada uno por los Raptors (42-16), que han ganado 14 de sus últimos 15 ante Brooklyn.

Toronto se puso al frente 120-114 con un triple de Lowry a 2:45 del final, pero el alero Allan Crabbe respondió con triples consecutivos para igualar el marcador con 1:34 por jugarse.

Russell rompió el empate con un disparo de tres puntos a 50 segundos del final, pero Danny Green respondió para volver a igualar el marcador antes de que Leonard definiera el partido, el segundo consecutivo que los Raptors ganan con menos de ocho puntos de ventaja.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina