980x200
América Latina Volver a "América Latina"

1-0. Un gol de Venegas da el triunfo a Saprissa sobre Tigres en la Concacaf

FÚTBOL CONCACAF | 20 de febrero de 2019

San José, 19 feb (EFE).- Un solitario gol de Johan Venegas y una gran noche del guardameta Aaron Cruz, le dieron al Saprissa costarricense una importante victoria este martes sobre un Tigres mexicano falto de puntería, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un cabezazo de Venegas al minuto 72 fue suficiente para que el Saprissa hiciera valer su estadio Ricardo Saprissa y termine con una ventaja, aunque mínima, frente al cuadro mexicano con miras a la vuelta del próximo martes en Monterrey.

Saprissa supo aguantar los ataques de un Tigres que dominó la mayor parte del partido y que en sus principales ocasiones se encontró con la gran figura del portero Aaron Cruz, notable en el mano a mano y seguro en los remates desde media distancia.

En la primera mitad el Tigres tuvo más control de la pelota en la media cancha, pero careció de profundidad pese a los esfuerzos en ataque del chileno Eduardo Vargas, del colombiano Julián Quiñones y del ecuatoriano Enner Valencia.

Remates de larga distancia de Vargas y un cabezazo de Quiñones fueron las jugadas más peligrosas en favor del equipo mexicano.

El Saprissa, con menos tenencia de la pelota y tomando precauciones en defensa, estuvo más cerca de abrir el marcador con un par de remates de media distancia del argentino Mariano Torres: uno detenido con problemas por el guardameta Nahuel Guzmán, y el otro que rozó el poste.

Increíblemente al cierre de la primera parte el delantero hondureño Rubilio Castillo envió por fuera un remate a bocajarro en el área chica que pudo ser el gol para el Saprissa.

Entró más enchufado el cuadro mexicano en la segunda parte, pero se topó con la figura del guardameta Aaron Cruz que evitó el gol en dos mano a mano ante Javier Aquino y Enner Valencia, provocados por dos gruesos errores defensivos de Michael Barrantes y Ricardo Blanco.

Valencia también falló un cabezazo en el área chica y Cruz volvió a salvar al Saprissa en otro disparo de Aquino.

El Saprissa apostó por las jugadas de contragolpe y los remates de larga distancia de Marvin Angulo, uno de estos estuvo cerca de sorprender al portero del Tigres.

Cuando parecía que el equipo mexicano tenía el partido controlado, Johan Venegas ganó de cabeza en una jugada de tiro de esquina y marcó el 1-0 al minuto 72.

El Tigres siguió insistiendo con poca claridad y mucha desesperación de sus futbolistas, cuyos remates fueron desdibujados y se fueron por encima de la portería.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes Monterrey.

Ficha técnica:

1.Saprissa: Aaron Cruz, Aubrey David, Michael Barrantes, Luis Hernández, Ricardo Blanco; Juan Bustos, Mariano Torres, Marvin Angulo (Alejandro Cabral, m.85), Christian Bolaños; Johan Venegas (John Jairo Ruiz, m.81) y Rubilio Castillo (Randall Leal, m.67).

Entrenador: Walter Centeno.

0.Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Julián Quiñones (Luis Quiñones, m.71), Javier Aquino; Eduardo Vargas y Enner Valencia.

Entrenador: Ricardo Ferreti.

Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo. Amonestó a Dueñas del Tigres, y a David y Torres del Saprissa.

Goles: 1-0, m.72: Johan Venegas.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, Costa Rica, ante unos 15.000 aficionados.

Contenido relacionado

Centeno satisfecho con triunfo ante Tigres y apela a la valentía para avanzar

San José, 19 feb (EFE).- El entrenador del Saprissa, Walter "Paté" Centeno expresó su "satisfacción" por la victoria de este martes 1-0 sobre el Tigres mexicano en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y apeló a la valentía para pasar la serie.

"Siento gran satisfacción, es mi primer partido internacional como entrenador. Me sentí bien, arropado por los jugadores que hicieron caso a lo que les dije", declaró Centeno en la conferencia de prensa posterior al partido.

El técnico, quien apenas tiene cinco partidos al mando del equipo, dijo estar "muy contento" con el resultado porque fue "un partido bueno e intenso contra un equipo con mucha posesión de balón y movimientos".

Un gol de Johan Venegas al minuto 72 y un gran partido del portero Aaron Cruz, le dieron al Saprissa la victoria ante el Tigres en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Salgo muy contento porque nos defendimos cuando lo tuvimos que hacer y jugamos cuando lo pudimos hacer", apuntó Centeno.

Sobre el partido de vuelta del próximo martes en Monterrey, Centeno aseguró que el Tigres es un equipo que "nunca va a renunciar a controlar el juego" y que en su estadio "le mete más ritmo".

Ante esto, el técnico señaló que será importante que sus jugadores afronten el partido sin temores para aplicar una idea que buscará "complicarlos".

"El próximo martes será complicado. Hay que saber lo que debemos hacer, mantenernos fieles a nuestro estilo. Si queremos pasar la serie debemos ser valientes, no mostrar debilidad", apuntó Centeno, quien fue jugador del Saprissa y mundialista con la selección de Costa Rica en Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Ricardo Ferreti: "El que perdona pierde"

San José, 19 feb (EFE).- El entrenador del Tigres mexicano, Ricardo Ferreti, afirmó tras la derrota 1-0 de este martes en su visita al Saprissa costarricense por la Liga de Campeones de la Concacaf, que "el que perdona pierde" y que se va "tranquilo" con miras al compromiso de vuelta.

"Cuando tienes muchas oportunidades y no concretas... el que perdona pierde y nosotros perdonamos muchísimas veces", aseguró Ferreti en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José.

Un gol de Johan Venegas al minuto 72 y un gran partido del portero Aaron Cruz, le dio al Saprissa la victoria ante el Tigres en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero aún con la derrota me voy tranquilo porque lo único que nos faltó dentro de las muchas oportunidades que tuvimos fue hacer el gol", manifestó Ferreti.

Sobre el partido de vuelta del próximo martes en Monterrey, el técnico señaló que lo único que debe hacer su equipo es "ser más contundente", pues en el choque de este martes "Tigres se presentó bien y supo contrarrestar" al rival.

"El Saprissa era lo que esperaba. Es un gran equipo, bien dirigido, con buenos jugadores; es una gran institución y tiene una gran afición", comentó Ferreti.

El técnico aseguró que conoce "el nivel de los equipos de Costa Rica" y agregó que el Saprissa "es un equipo al que siempre hay que tenerle cuidado, tanto aquí como allá".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina