980x200
América Latina Volver a "América Latina"

El petróleo Brent baja un 0,10 %, hasta 67,16 dólares

PETRÓLEO BRENT CIERRE | 15 de marzo de 2019

En la imagen, una refinería en la misma zona, Port Arthur, en el estado de Texas (Estados Unidos). EFE/Archivo

Londres, 15 mar (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 67,16 dólares, un 0,10 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una bajada de 0,07 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67,23 dólares.

Después de comenzar la semana con tres subidas consecutivas, el precio del brent ha encadenado dos caídas seguidas, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió este jueves de que la oferta de crudo podría crecer con más fuerza que la demanda durante 2019, por lo que pidió "responsabilidad" a los productores para evitar un desequilibrio del mercado.

En respuesta a ese aviso, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) consideró hoy que el exceso de oferta en el mercado del petróleo tenderá a un equilibrio en el segundo trimestre ante los recortes que está aplicando la OPEP con sus nueve socios y las pérdidas de producción de Venezuela, que podrían agravarse.

Contenido relacionado

El precio del barril OPEP sigue al alza y cotiza a 67,29 dólares

Viena, 15 mar (EFE).- El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el jueves a 67,29 dólares, el valor más alto en cuatro meses, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con esa apreciación de 69 centavos, o un 1 %, el crudo OPEP acumuló su cuarta subida consecutiva y superó los 67 dólares por barril por primera vez desde el pasado 13 de noviembre.

La OPEP advirtió el jueves de que la oferta de crudo podría crecer a un ritmo mayor que la demanda en 2019, por lo que pidió "responsabilidad" a los productores para evitar un nuevo desequilibrio del mercado.

"Mientras se espera que la demanda de crudo crezca a un ritmo moderado en 2019, está aún muy por debajo del fuerte crecimiento que se espera del suministro de (los productores) no OPEP para este año", señaló el grupo energético en su informe mensual sobre el mercado.

Los próximos días 17 y 18 de abril, la OPEP y los otros diez productores con los que selló el pasado diciembre un acuerdo para reducir la producción y evitar la caída del precio, se reunirán en Viena para decidir si extienden más allá de junio la política de recortes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina