980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Foxconn asegura que la carrera a la presidencia de su fundador no le afectará

TAIWÁN TECNOLOGÍA | 18 de abril de 2019

Terry Gou, fundador y primer ejecutivo de Foxconn. EFE/Archivo

Taipei, 18 abr (EFE).- La mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, incluidos los iPhones e iPads de Apple, Foxconn afirmó este jueves que las aspiraciones presidenciales de su fundador y primer ejecutivo, Terry Gou, no le afectarán negativamente.

Las acciones de Foxconn, llamada en Taiwán Hon Hai Precision Industry Co., subieron hoy un 1,96 por ciento después de que Gou anunciase el miércoles que se presentaría como candidato del opositor Partido Kuomintang (KMT) a los comicios de 2020.

Tras el anuncio de Gou, los inversionistas institucionales extranjeros realizaron fuertes compras de acciones, según datos facilitados este jueves por la Comisión del Mercado de Valores de la isla.

Foxconn explicó en un comunicado que todas las subsidiarias del grupo operan independientemente, bajo gerentes profesionales, por lo que no debería afectarles el salto a la política de Gou, debido, según el magnate, a una petición en sueños de la diosa Matsu.

Gou ya adelantó antes de anunciar sus intenciones políticas que dejaría la gestión del día a día de la empresa a sus sucesores, pero que seguiría involucrado en la dirección del desarrollo de la misma.

Fuentes cercanas al magnate isleño aseguran que no se retirará hasta que haya creado un grupo que pilote el conglomerado, compuesto de 13 filiales, que incluyen Foxconn Industrial Internet Co. Ltd. (FII), la fabricante de pantallas nipona Sharp Corp., el ensamblador de teléfonos inteligentes FIH Mobile Ltd. y el fabricante de paneles planos Innolux Corp.EFE

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina