980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Djokovic salva dos bolas de partido ante un gran Del Potro y se mete en semis

TENIS ROMA | 18 de mayo de 2019

El serbio Novak Djokovic en acción contra el argentino Juan Martin Del Potro, disputan el partido de cuartos de final en el Open de Roma. EFE

Roma, 17 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón, salvó este viernes dos bolas de partido para doblegar por 4-6, 7-6(6) y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro y sellar el billete para las semifinales del Masters 1000 de Roma, en las que se enfrentará al también argentino Diego Schwartzman.

Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida romana, necesitó tres horas y 1 minuto para infligir a Del Potro la décimo sexta derrota en veinte precedentes, en uno de los mejores partidos jugados por el de Tandil en los últimos años.

"Estoy muy feliz de que hayas vuelto", fueron las palabras que dijo Djokovic a Del Potro al acabar el partido y el mejor resumen de un encuentro épico.

"Delpo", número 9 del mundo, estuvo demoledor con el "drive" en los primeros dos sets, al mantener un promedio de 130 km/h con ese golpe, pero desperdició dos bolas de partido en el desempate del segundo parcial y terminó sucumbiendo.

Fue un duelo de gran intensidad, con ambos tenistas que jugaron desde el fondo de la pista y que intercambiaron golpes potentes. Djokovic incidía con el revés mientras que Del Potro hacía daño al serbio con sus tremendos "drive".

El serbio fue el que más se acercó a la rotura, pero Del Potro salvó su saque en tres ocasiones en los primeros seis juegos. Y aprovechó una de sus dos oportunidades para quitar el saque a Djokovic y, tras salvar otras tres bolas "break" ganó el primer parcial 6-3.

"Nole" reaccionó y se escapó 5-2 en el segundo set, pero Del Potro consiguió recuperar la única quiebra de desventaja y forzó el desempate. Allí, se hizo con dos bolas de partido con el 6-4, pero Djokovic anuló las dos y logró forzar el tercero y decisivo set.

Fue un disgusto para Del Potro, que necesitó además ayuda de un médico para curar el pulgar de su pie derecho, que le dolía mucho y sangraba.

Sin embargo, empezó la tercera manga con concentración y llegó a tener tres bolas de rotura con 2-1 en el marcador, sin poder aprovecharlas. Fue un error que le pasó factura, ya que Djokovic le quitó a continuación el saque y se escapó 4-2.

Perdió confianza el de Tandil y la ganó Djokovic, quien sentenció la victoria con el definitivo 6-4, tras una épica batalla acabada a las 1.05 de la madrugada italiana (23.05 GMT).

Tras un enorme desgaste de energías físico y mental, Djokovic buscará este sábado la final contra el argentino Diego Schwartzman, que eliminó al japonés Kei Nishikori en la tarde italiana (6-4 y 6-1).

El serbio ganó los dos precedentes contra Schwartzman, en el Abierto de Estados Unidos de 2014 y en el Roland Garros de 2017.

Contenido relacionado

Djokovic: "La diferencia la hizo la suerte en los momentos decisivos"

Roma, 17 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, que salvó dos bolas de partido este viernes para eliminar al argentino Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, consideró que "la diferencia la hizo la suerte en los momentos decisivos" del partido.

"La diferencia la hizo la suerte en los momentos decisivos del desempate del segundo set. Él estaba jugando muy bien. Yo lo di todo hasta el final. Hacia el final del primer él empezó a golpear muy bien desde las dos esquinas, me creó muchos problemas", afirmó Djokovic al acabar el partido.

"Pero nunca perdí confianza en que podía remontar el partido. Él falló un par de puntos fundamentales en el desempate, también un 'drive' cómodo en el tercer set para quitarme el saque. Esto es lo que pasa, este deporte es esto. Estoy contento por haberme impuesto", prosiguió.

El serbio se verá las caras con el argentino Diego Schwartzman en las semifinales de este sábado:" Pensaré mañana en Schwartzman, estoy contento que Diego esté en semifinales. Es un gran chico y un gran jugador, pero antes quiero descansar".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina