980x200
América Latina Volver a "América Latina"

El VAR elevó a un 96,92% el acierto en los penaltis según el CTA

FÚTBOL ESPAÑA VAR | 22 de mayo de 2019

Las Rozas (Madrid), 22 may (EFE).- El VAR elevó a un 96,92% el acierto y dejó en un 1,68% el error en las decisiones sobre penaltis de la Liga española que acaba de terminar, en la que corrigió 44 errores y dejó sin corregir 25, según el análisis hecho este miércoles por el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

El presidente del organismo, Carlos Velasco Carballo, y el, director del VAR, Carlos Clos Gómez, expusieron los datos estadísticos de la temporada 2018-2019, en la que el uso del VAR permitió también un 98,32% de acierto en las tarjetas amarillas (1,68% de error) y un 94,61% (5,39% de error) de atino en la señalización del fuera de juego.

El porcentaje de goles con intervención del VAR fue de un 9,5% y en total se chequearon 4.293 incidentes, con una media de 12 por partido. Los árbitros hicieron 66 revisiones en la pantalla del campo y 55 decisiones se tomaron por hechos factuales sin hacerlas con un tiempo medio de intervención fue 83 segundos y de 129 segundos cuando hubo revisión en la pantalla.

Las protestas y las simulaciones también bajaron según el CTA, cuyo presidente, Carlos Velasco, aseguró que el VAR forma parte del arbitraje pero no es todo el arbitraje y que los árbitros españoles "se han adaptado de forma extraordinaria".

"Parece que llevamos toda la vida con VAR. Estamos satisfechos, el ruido ha existido siempre, ya os puedo anticipar que el año que viene en octubre o noviembre puede que haya una marejada, este año la hemos salvado, la siguiente, ya os lo anticipo, la siguiente será en febrero, en marzo o abril ya son más contadas, casos puntuales y en mayo ojalá acabemos como este año, estamos acostumbrados ", dijo en alusión las quejas de algunos clubes.

Contenido relacionado

Torres pide que el VAR lo revisen profesionales ajenos al Comité Árbitros

Getafe (Madrid), 22 may (EFE).- Ángel Torres, presidente del Getafe, se mostró este miércoles partidario del uso del VAR pero afirmó que preferiría que durante los partidos lo revisasen profesionales ajenos al Comité de Árbitros (CTA).

"Ahora son compañeros y entre ellos no van a ir en contra. Creo que deben poner a gente ajena. Espero que la Liga y la Federación se pongan de acuerdo y ponga a gente independiente", afirmó.

Cuestionado por su valoración del VAR en su estreno esta temporada, el máximo mandatario azulón dijo que aunque "se puede mejorar" su implantación fue buena para el desarrollo de los partidos.

"Después del Mundial de Rusia funcionó bien y me convencieron de que era interesante y evitarían muchas polémicas. Lo he dicho a lo largo de la temporada, no me he quejado. Solo me he quedado de la redacción del acta del partido de Copa de Valencia", explicó.

"En el tema del VAR sigo diciendo lo mismo cada vez que voy a la Liga o a la Federación. El VAR lo tiene que dirigir gente diferente y si se equivocan les despidan, como pueden hacer con un periodista en su empresa", finalizó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina