980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Rusia reanuda el bombeo de crudo a Hungría y Eslovaquia por el Druzhba

RUSIA PETRÓLEO | 22 de mayo de 2019

Un trabajador hace girar una válvula en el primer puesto de bombeo en territorio bielorruso del oleoducto de Druzhba, cerca del pueblo de Bobovichi, a unos 330 kilómetros al sureste de Minsk. EFE/Archivo

Moscú, 22 may (EFE).- La empresa petrolera rusa Transneft reanudó el bombeo de crudo por el oleoducto Druzhba a Eslovaquia y Hungría, después de que tuviera que suspender el suministro a finales de abril debido a la contaminación del petróleo.

"En correspondencia con la hoja de ruta, el petróleo limpio en estos momentos continúa avanzando rumbo a la frontera de Hungría y Eslovaquia. Se espera que en el transcurso de la semana vaya llegando paulatinamente a los correspondientes nudos de control", indicó hoy el Ministerio de Energía de Rusia.

La entidad confirmó a principios de mayo la contaminación del petróleo ruso con una alta concentración de hasta 300 partes por millón de cloruros orgánicos, utilizados para mejorar la producción del petróleo.

Bielorrusia fue el primer país que detectó la presencia de crudo contaminado en el ramal norte del oleoducto Druzhba el pasado 19 de abril, y optó por cortar el flujo, decisión a la que se sumaron Polonia y Alemania, y posteriormente Eslovaquia.

La empresa rusa Transneft declaró que esta contaminación fue de carácter deliberado y se originó en un tramo perteneciente a la compañía privada Samaratransneft, que a su vez negó estar vinculada a este incidente y responsabilizó a una tercera.

Rusia anunció la creación de una comisión para investigar la contaminación y el pasado día 7 abrió una causa penal a cuatro sospechosos de estar vinculados al escándalo.

El oleoducto Druzhba parte de la ciudad rusa de Samara y se extiende a ciudad bielorrusa de Mozyr, de donde parten dos ramales: uno que pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y otro, que llega a Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Croacia.

Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Eslovaquia y Hungría establecieron el 26 de abril pasado una hoja de ruta para eliminar el petróleo contaminado de todos los tramos del oleoducto.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina