980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Muere el niño que dio positivo por ébola en Uganda y confirman 2 nuevos casos

UGANDA ÉBOLA | 12 de junio de 2019

Una mjer se lava las manos para evitar enfermar con ébola en Mbandaka, al norte de la República Democrática del Congo. EFE/Archivo

Kampala, 12 jun (EFE).- Las autoridades sanitarias ugandesas han confirmado la muerte del primer enfermo que dió positivo de ébola en Uganda relacionado con el brote que afecta al noreste de la República Democrática del Congo (RDC), un niño congoleño de 5 años que había viajado a este país el pasado mayo.

"El joven paciente de 5 años murió por ébola anoche", informó la ministra de Sanidad ugandesa, Jane Ruth Aceng, quien también reveló que otras dos muestras han dado positivo, por lo que el país ya cuenta con 3 casos confirmados de la enfermedad.

El brote de la vecina RDC ha causado 1.396 muertos (1.302 confirmados en laboratorio) de un total de 2.071 casos, según el último recuento oficial del ministerio de Sanidad congoleño.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina