980x200
América Latina Volver a "América Latina"

19-2. Crawford empata la marca de 8 impulsadas en la paliza de los Gigantes a los Rockies

BÉISBOL GRANDES LIGAS | 16 de julio de 2019

Imagen de archivo del jugador de la Liga Nacional Brandon Crawford de los Gigantes de San Francisco EFE/SHAWN THEW/Archivo

Denver (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El campocorto Brandon Crawford se fue de 6-5 con dos cuadrangulares y empató el récord de San Francisco al producir ocho carreras que permitieron a los Gigantes avasallar por 19-2 a los Rockies de Colorado en el primero de los dos partidos que ambos equipos programaron este lunes.

Las ocho carreras impulsadas de Crawford en el juego empatan un récord de franquicia desde que el club se mudó a San Francisco en 1958, y Crawford es el primer jugador en lograr la hazaña desde que el puertorriqueño Orlando Cepeda anotó ocho el 4 de julio de 1961, solo un par de meses después de Willie Mays, quien lo logró el 30 de abril de 1961.

Las 94 carreras anotadas en sus últimos 11 partidos permiten a los Gigantes establecieron un récord de franquicia para la mayoría de las carreras anotadas en un lapso de 11 juegos desde que el club se mudó al oeste a San Francisco en 1958.

Los Gigantes anotaron 12 carreras en las primeras tres entradas del partido, la mejor marca que han hecho antes de la cuarta entrada de un juego desde que anotaron 13 contra los Astros de Houston, el 3 de julio de 2009 en camino a una victoria de 13-0 en Parque AT&T, de San Francisco.

El resultado final es la mayor anotación que los Gigantes han conseguido en lo que va de temporada.

El jardinero Mike Yastrzemski se fue de 6-4 con un cuadrangular y el receptor Buster Posey aportó otro vuelacercas para los Gigantes, que lograron un inusual triunfo en el Coors Field, en la reposición de un juego pospuesto debido a la lluvia el pasado 8 de mayo. Crawford tiene ocho bambinazos esta temporada.

El triunfo fue el quinto de los Gigantes en sus últimos 25 encuentros en el parque de los Rockies, pese a que San Francisco ha estado encendido recientemente al ganar nueve de sus últimos 11 compromisos.

El abridor Jeff Samardzija (7-7), quien permitió 17 carreras en 12 entradas y un tercio para perder en sus tres aperturas previas en Colorado, no concedió una carrera hasta que el bateador emergente dominicano Raimel Tapia, pegó un jonrón por el centro con dos outs en el sexto episodio.

El venezolano Germán Márquez (8-5) aceptó 11 carreras -peor marca como profesional- y 11 imparables en dos episodios y dos tercios de trabajo en el montículo.

El hundimiento de Márquez fue el segundo que sufre un lanzador de los Rockies en los últimos cuatro días y el equipo de Colorado permiten que les hagan 17 o más carreras.

Los Rojos de Cincicinnati también los vencieron el pasado viernes por paliza y blanqueada de 17-0.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina