980x200
América Latina Volver a "América Latina"

La Bolsa de Tokio retrocede un 0,69 % por la apreciación del yen

BOLSA TOKIO | 16 de julio de 2019

Un hombre observa una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón). EFE/Kimimasa Mayama/Archivo

Tokio, 16 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,69 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, debido sobre todo a la apreciación del yen frente al dólar, que perjudica a los exportadores nipones.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, cedió hoy 150,65 puntos hasta los 21.535,25 enteros.

Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, perdió 7,57 puntos, un 0,48 por ciento, hasta 1.568,74 unidades.

Tras cerrar el lunes por festividad nacional, el parqué tokiota se movió en terreno negativo la mayor parte de la jornada debido al avance del yen frente al dólar, en medio de las expectativas sobre una posible rebaja de tipos de interés en Estados Unidos en las próximas semanas.

Entre los títulos con mayor capitalización, el primer fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, ganó un 1,34 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,37 %.

Dentro del grupo de valores con representación en el Nikkei, hubo 68 firmas que avanzaron, 117 que retrocedieron y 10 terminaron sin cambios.

Los sectores más perjudicados de la jornada fueron los del petróleo y el carbón, el de las eléctricas y el gas y el de la maquinaria de precisión.

El volumen de operaciones llegó a 1,74 billones de yenes (14.303 millones de euros), frente a los 1,79 billones de yenes (14.652 millones de euros) del pasado viernes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina