980x200
América Latina Volver a "América Latina"

La Bolsa de Seúl avanza ante las buenas expectativas de resultados empresariales

BOLSA SEÚL | 16 de julio de 2019

Monitores muestran información bursátil en el KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur). EFE/ Jeon Heon-kyun/Archivo

Seúl, 16 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl terminó hoy con un avance del 0,45 % del Kospi, su principal indicador, ante las buenas perspectivas sobre los resultados empresariales que se publicarán en los próximos días.

El principal indicador del mercado bursátil de Seúl, el Kospi, cerró la jornada con un avance de 9,39 puntos hasta 2.091,87 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 0,05 % o 0,37 puntos, hasta 674,42 unidades.

El optimismo predominó entre los inversores debido a las expectativas positivas de la mayoría de las grandes empresas surcoreanas de cara a la temporada de resultados, según señalaron analistas locales.

Otro factor positivo fue la esperada rebaja de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que se prevé que tenga lugar en las próximas semanas.

El valor de referencia del mercado local, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó un 0,9 %, mientras que el mayor fabricante metalúrgico del país, Posco, avanzó un 0,6 %.

En el apartado negativo destacan las caídas del principal productor de automóviles del país, Hyundai Motor (3,6 %), y de su filial fabricante de componentes Hyundai Mobis (1,7 %).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina