980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Corbyn califica de "racista" los tuits de Trump sobre las demócratas

EEUU DEMÓCRATAS | 16 de julio de 2019

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. EFE/ Andy Rain/Archivo

Londres, 16 jul (EFE).- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, calificó este martes de "racista" los tuits del presidente de EE.UU., Donald Trump, en los que critica a varias congresistas demócratas y les dice que se vuelvan a sus países de origen.

En su cuenta de la red social Twitter, el líder de la oposición también criticó a los aspirantes al liderazgo del Partido Conservador y al Gobierno del Reino Unido -Boris Johnson y Jeremy Hunt- de no ser capaces de criticar al mandatario de EE.UU.

"Deberíamos enfrentarnos a Donald Trump, no complacerlo por un acuerdo comercial amoroso que arriesgaría el NHS (sanidad pública británica)", agregó Corbyn en referencia al esperado pacto que el Reino Unido confía en alcanzar con EE.UU. tras el "brexit".

El exministro de Exteriores Boris Johnson y el actual titular del Foreign Office, Jeremy Hunt, aspiran a suceder la próxima semana a la primera ministra, Theresa May, como líder conservadora y jefa del Gobierno del Reino Unido.

May, calificó ayer de "completamente inaceptables" los tuits de Trump.

El presidente se refería, entre otras, a las demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Ocasio-Cortez y Tlaib nacieron en EE.UU. y son de origen puertorriqueño y palestino, mientras que Omar nació en Mogadiscio antes de llegar como refugiada a EE.UU. junto a su familia.

Trump instó a las legisladoras a regresar a sus países de procedencia, que describió como "lugares infestados de crimen".

El presidente de EE.UU. preguntó "por qué esas legisladoras no vuelven a sus países y ayudan a arreglar los lugares completamente rotos e infestados de crimen de donde vienen".

La líder de los demócratas en ese hemiciclo, Nancy Pelosi, ha rechazado sus "comentarios xenófobos" que, a su juicio, quieren dividir a los estadounidenses.

Contenido relacionado

Jacinda Ardern manifiesta su rechazo a los comentarios racistas de Donald Trump

Sídney (Australia), 16 jul (EFE).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, expresó hoy su “completo y total desacuerdo” con los comentarios racistas difundidos esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra cuatro congresistas demócratas, entre ellas una de origen hispano.

Ardern se une así a las críticas hechas en Estados Unidos y por parte de algunos líderes internacionales contra Trump, que el lunes insistió en que cuatro congresistas demócratas latinas, musulmanas o negras deberían "irse" de su propio país porque lo "odian".

Un día después de pedir que cuatro legisladoras estadounidenses "vuelvan a sus países" de origen, Trump, que al igual que la inmensa mayoría de estadounidenses, desciende de inmigrantes, negó que sus comentarios fueran racistas mientras la etiqueta #RacistPresident se hacía viral en Twitter.

En una entrevista con Radio New Zealand, Ardern remarcó que se siente orgullosa de que en su país se considere que el Parlamento sea un lugar que represente "una gama de culturas y etnias distintas y en el que nunca se realicen juicios sobe el origen de nadie y, por tanto, su derecho a ser un representante del Parlamento”.

“Debemos celebrar nuestras diversidad, lo hacemos en Nueva Zelanda. Estoy orgullosa de eso y obviamente adopto un punto de vista muy diferente al del presidente Trump”, enfatizó la primera ministra.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina