980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Dimitrios Itoudis, mejor entrenador de la temporada en la Euroliga

BALONCESTO EUROLIGA | 16 de julio de 2019

El entrenador griego del CSKA de Moscú, Dimitrios Itoudis. EFE/ Sergei Ilnitsky/Archivo

Madrid, 16 jul (EFE).- El entrenador griego del CSKA de Moscú, Dimitrios Itoudis, ha sido elegido como 'Entrenador del año', según lo han decidido los técnicos de la pasada temporada en la Euroliga y después de obtener el título europeo con el equipo ruso por segunda vez bajo su mando.

La votación realizada por los 16 entrenadores de los equipos participantes en el torneo continental, ha dado como ganador al entrenador griego, verdugo del Real Madrid y posteriormente vencedor en el partido del campeonato ante el Anadolu Efes de Estambul.

La temporada de Itoudis, con un destacado Sergio Rodríguez en las fases finales, arrancó con ocho victorias consecutivas en la temporada regular y concluyó con otras once en los últimos doce partidos de los playoffs. El momento épico que marcó el inicio del camino hacia la corona, fue el partido de semifinales ante el Real Madrid, cuando el CSKA remontó 14 puntos en el último cuarto.

Itoudis, de 48 años, recibe el galardón por segunda vez, después del que logró en el 2016.

En la votación, Dimitrios Itoudis superó al entrenador turco del Anadolu Efes, Ergin Ataman, quien terminó segundo y al lituano Šarunas Jasikevicius, exjugador con mayor número de títulos de Euroliga con cuatro y actual entrenador del Žalgiris Kaunas, de la liga lituana.

Desde su llegada en el 2014 al CSKA de Moscú, Itoudis ha posicionado al equipo ruso como una de las ofensivas más temidas en la Euroliga, alcanzando un promedio de 88.2 puntos de partido, casi tres por encima del Real Madrid, además de liderar la lista de índice de rendimiento con un 101.4 y en porcentaje de tiro de tres puntos con un 41.2%.

Itoudis, que inició su carrera como entrenador en Grecia y construyó una dinastía como mano derecha de Obradovic en el Panathinaikos con cinco títulos de Euroliga entre el 2000 y el 2011, escribe su nombre en la historia del CSKA, ubicándose solo detrás del Real Madrid, como máximos ganadores del título en la historia de la Euroliga. EFE

sag/ea

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina