980x200
América Latina Volver a "América Latina"

La Bolsa de Seúl vuelve a caer por el pesimismo sobre la economía global

BOLSA SEÚL | 16 de agosto de 2019

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo

Seúl, 16 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl volvió a retroceder hoy al mantenerse la preocupación por una recesión global debido a la continuidad del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

El índice de referencia Kospi perdió 11,20 puntos o un 0,58 por ciento, hasta los 1,927.17 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq cedió 5,58 unidades, un 0,93 por ciento, hasta los 591,57 enteros.

La inquietud volvió a imponerse en la plaza de Seúl ante las señales que apuntan a una nueva recesión global derivada del prolongado choque entre las dos primeras economías mundiales.

Ni Washington ni Pekín dieron signos de querer dar marcha atrás con su espiral de represalias comerciales, a pesar de las fuertes pérdidas registradas el jueves en Wall Street y de las que se contagiaron los principales mercados globales.

Esta incertidumbre se reflejó en los resultados mixtos cosechados hoy por los valores con mayor capitalización del mercado de Seúl.

El gigante tecnológico y valor de referencia Samsung Electronics avanzó un 0,46 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, perdió un 0,65 %.

El líder nacional del automóvil, Hyundai Motor, ganó un 0,39 por ciento, y el mayor productor siderúrgico surcoreano, POSCO, retrocedió un 0,49 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina