980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Osaka sigue líder y Muguruza asciende dos posiciones en el ránking WTA

TENIS RÁNKING WTA | 19 de agosto de 2019

La japonesa Naomi Osaka. EFE/EPA/JULIEN DE ROSA/Archivo

Madrid, 19 ago (EFE).- La japonesa Naomi Osaka mantiene el primer lugar en el ránking mundial de la WTA tras su eliminación en el Masters de Cincinnati, mientras que la española Garbiñe Muguruza asciende hasta la vigésima quinta posición y la estadounidense Madison Keys entra en el Top 10 tras su título en Cincinnati.

La japonesa, quien recuperó el primer lugar del ránking la semana anterior, cayó ante la estadounidense Sofia Kenin, número 20 del mundo, en los cuartos de final de Cincinnati, sin embargo se mantiene en lo más alto por encima de la australiana Ashleigh Barty, segunda, y la checa Karolina Pliskova, tercera.

Osaka cayó eliminada en los cuartos de final ante Kenin tras sufrir una lesión en una rodilla, lo que la obligó a retirarse cuando estaba empatada en sets con la estadounidense, 6-4 y 1-6, pero abandonó en el tercero cuando iba por debajo 2-0, lo que pone en riesgo su participación en el US Open.

Por su parte Garbiñe Muguruza, tras un mes fuera de las pistas después de su eliminación en la primera ronda de Wimbledon, cayó ante la estadounidense Maddison Keys en la Ronda 64 de Cincinnati, sin embargo asciende dos posiciones y se sitúa por delante de la belga Elise Mertens y se ubica en la 25ª posición.

Muguruza volverá a disputar el último Gran Slam del año el próximo 26 de agosto, en el US Open.

Madison Keys, tras coronarse campeona del Masters de Cincinnati tras eliminar a Sofia Kenin en semifinales y a Venus Williams en cuartos, entra en el Top 10 del ránking ascendiendo ocho posiciones y se coloca décima, dejando fuera de las diez mejores a su compatriota Sloane Stephens.

En el Top 10, además de Keys, logra ascender dos posiciones la ucraniana Elina Svitolina desde la séptima hasta la quinta, enviando hasta el séptimo lugar a la holandesa Kiki Bertens.

Las tenistas volverán a enfrentarse en el próximo US Open con la incertidumbre de Naomi Osaka pero con la presencia asegurada de Muguruza. El torneo tendrá las rondas clasificatorias el 20 de agosto para el individual femenino, pero se disputará del 26 de agosto al 8 de septiembre.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina