980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Epstein firmó un testamento dos días antes de morir en la cárcel

CASO EPSTEIN | 20 de agosto de 2019

Imagen de una declaración a la prensa sobre el arresto del financiero estadounidense Jeffrey Epstein. EFE/Jason Szenes/Archivo

Washington, 19 ago (EFE).- Jeffrey Epstein, el millonario acusado de tráfico sexual de menores que se suicidó en la cárcel a principios de mes, firmó un testamento dos días antes de su muerte, según revelaron este lunes medios estadounidenses.

Los abogados de Epstein registraron en las Islas Vírgenes de EE.UU. el documento, que estima la fortuna del titular en 577,6 millones de dólares.

Se desconoce por el momento el beneficiario o beneficiarios del testamento, ya que el documento agrupa todas las propiedades en un fideicomiso llamado "Trust 1953". En ausencia de testamento, se presumía a su único hermano, Mark, como heredero.

El documento incluye dos islas ubicadas precisamente en el archipiélago caribeño de las Islas Vírgenes de EE.UU.: Little Saint James, tasada en 63 millones de dólares, y Great Saint James, tasada en 22 millones.

Es en Little Saint James donde Epstein tenía una mansión que el FBI allanó después de su muerte y en la que presuntamente organizó fiestas y orgías con menores.

Las propiedades de Epstein también incluyen su mansión de Nueva York, considerada la más grande de Manhattan y tasada en 55,9 millones, su rancho en Nuevo México (17,2 millones), su mansión en Palm Beach (12,4 millones) y su apartamento en París (8,7 millones).

El testamento contiene 56,5 millones en efectivo, 112 millones en acciones, inversiones a renta fija de 14 millones y 18,5 millones en automóviles, aeronaves y barcos. También enumera varias obras de arte.

Los abogados de las presuntas víctimas de Epstein han pedido al Gobierno que incaute las propiedades del millonario para pagar indemnizaciones dado que el juicio en su contra ya no se podrá celebrar.

Epstein fue detenido el pasado 6 de julio tras aterrizar en Nueva Jersey acusado de tráfico sexual de menores, cargos parecidos a los que afrontó hace una década en Florida y que sorteó con un acuerdo con la Fiscalía.

El millonario estaba encerrado sin fianza en una penitenciaría de Nueva York a la espera de juicio.

Epstein intentó suicidarse aparentemente el 23 de julio, algo que finalmente logró en un segundo intento el pasado 10 de agosto.

Aunque el forense confirmó el suicidio como causa de la muerte, el hecho de que no estuviese sometido a vigilancia tras el primer intento generó múltiples teorías dadas las influyentes amistades del millonario, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra.

Días después, la directora de la cárcel donde estaba recluido Epstein, Shirley Skipper-Scott, fue apartada del cargo y dos empleados del centro fueron puestos en "baja administrativa".

Contenido relacionado

Tres nuevas demandas contra Epstein por violación salpican a su "madame"

Nueva York, 20 ago (EFE).- Tres nuevas demandas presentadas este martes en Nueva York contra el patrimonio de Jeffrey Epstein, el multimillonario que se suicidó hace diez días en su celda de Nueva York, revelaron nuevos datos y salpicaron a su presunta "madame", la socialité británica Ghislaine Maxwell.

De acuerdo con medios locales, que recogen los tres documentos legales, Maxwell no solo fue quien presentó a una de las jóvenes, identificada como "Priscilla Doe", al financiero, sino que también la instruyó en la manera de complacerlo sexualmente de forma adecuada, lo que incluía el sexo oral.

Priscilla añade que Epstein llegó a confiscarle el pasaporte en un viaje a su isla privada en las Islas Vírgenes, conocida por la población local como Isla del Pedófilo, y que allí conoció a personas relevantes como el Sultán de Dubai e incluso a Woody Allen durante una fiesta privada, aunque no está implicado en el caso.

En una segunda demanda, otra mujer identificada con el pseudónimo "Katlyn Doe", afirma que conoció a Epstein justo cuando experimentaba un desorden alimenticio y que, en sus primeros encuentros, el millonario le ofreció ayuda para curarla.

Esto derivó en ciertos encuentros sexuales en los que el financiero se masturbaba y que posteriormente, terminaron con Katlyn perdiendo su virginidad con Epstein.

El tercer texto legal es de la demandante "Lisa Doe", una bailarina con aspiraciones a llegar a participar en una gran compañía, algo que Epstein le prometió que le conseguiría.

Lisa argumenta que Epstein requirió su presencia en actividades sexuales con tanta frecuencia que le impedían practicar sus rutinas de danza y que, en sus encuentros en su casa, conoció a un hombre al que se refiere como "Prince" (Príncipe), que era un amigo personal.

Según citan los medios, Lisa dice que habló en profundidad con "Prince" y estaba "en shock con que alguien tan poderoso como un miembro de la familia real estuviera charlando con ella".

Estas demandas se presentan ahora con motivo de la recién aprobada Ley de Víctimas Infantiles del Estado de Nueva York, que entró en vigor la semana pasada, y que abre una "ventana al pasado" de un año para que los supervivientes de abusos sexuales puedan demandar a sus violadores, aunque técnicamente el delito haya prescrito.

Este lunes se supo que Epstein había firmado un nuevo testamento dos días antes de su suicidio en la prisión de Manhattan donde se encontraba en prisión provisional sin fianza por los cargos de tráfico sexual de menores.

La fortuna del magnate se estima en 577,6 millones de dólares, contra los que ahora se presentan todas estas demandas.

Epstein fue detenido el pasado 6 de julio tras aterrizar en Nueva Jersey acusado de tráfico sexual de menores, cargos parecidos a los que afrontó hace una década en Florida y que sorteó con un acuerdo con la Fiscalía, y llevaba apenas un mes retenido cuando se ahorcó en prisión, según confirmó su autopsia.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina