980x200
América Latina Volver a "América Latina"

La perspectiva de estímulos globales sigue impulsando a la Bolsa de Seúl

BOLSA SEÚL | 20 de agosto de 2019

Pantallas muestran información bursátil en el KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur. EFE/Jeon Heon-kyun/Archivo

Seúl, 20 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl volvió a subir este martes, esperanzada por la perspectiva de que las principales economías del mundo, siguiendo los pasos de Alemania, pongan en marcha medidas de estímulo para paliar una potencial recesión económica global.

El índice de referencia Kospi subió 20,35 puntos, un 1,05 %, hasta situarse en 1.960,25 puntos en una jornada en la que el volumen de negociación fue de 4 billones de wones (2.990 millones de euros).

El índice tecnológico Kosdaq avanzó 12,36 puntos, un 2,08 %, hasta situarse en los 607,01 enteros.

El parqué surcoreano abrió al alza, esperanzado por la posibilidad de que la promesa de Alemania de aplicar medidas de estímulo por valor de 50.000 millones de euros si la economía tiene dificultades, provocará un aumento de las perspectivas de que las principales potencias económicas globales adopten estrategias similares.

Esto, sumado a la reforma de la tasa crediticia de China y los comentarios optimistas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las negociaciones comerciales de su país con Pekín también influyeron positivamente en los inversores de Seúl.

La subida en el mercado surcoreano bursátil se produjo, además, después de una jornada de ganancias en Wall Street, a raíz del alza en la rentabilidad de los bonos del Tesoro y el indulto temporal de 90 días de Estados Unidos a la empresa de telecomunicaciones Huawei para que pueda comprar componentes a las compañías estadounidenses.

Las compañías de referencia que cotizan en Seúl cerraron al alza.

El grupo tecnológico Samsung Electronics subió un 1,95 % y el operador del mayor portal de internet del país, Naver, un 4,68 %.

La principal compañía química surcoreana, LG Chem, avanzó un 0,93 %, mientras que las acciones del proveedor de servicios para teléfonos móviles SK Telecom se revalorizaron un 0,65 %.

Entre las compañías que cosecharon pérdidas este martes estuvieron el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, que se dejó un 1,17 %, y su filial Kia Motors, que cayó un 1,26 %.

La divisa local ganó 2,9 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.208,00 wones al cierre de la sesión.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina