980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Descubren que algunos exoplanetas pueden tener mejores condiciones de vida

CONGRESO GEOQUÍMICA | 22 de agosto de 2019

Fotografía cedida por la NASA en la que se reproduce una ilustración del exoplaneta identificado como "HD 209458b", un gigantesco cuerpo gaseoso más grande que Júpiter que orbita a 150 años luz, en la constelación de Pegaso. EFE/NASA/JPL-Caltech/T. Pyle/Efe Archivo

Barcelona, 23 ago (EFE).- Científicos norteamericanos han descubierto que algunos exoplanetas podrían tener mejores condiciones de vida que en La Tierra, con ambientes habitables con una actividad biológica superior a nuestro planeta.

La investigación se presentará este viernes en una conferencia magistral durante el Congreso Goldschmidt de Geoquímica, que concluye hoy en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB) con la participación de más de 3.500 expertos de todo el mundo.

El estudio, liderado por la doctora Stephanie Olson de la Universidad de Chicago (EEUU), ha analizado los ambientes habitables en exoplanetas y la posibilidad de una actividad biológica superior a la de la Tierra.

La investigación "nos muestra que las condiciones en algunos exoplanetas, con patrones de circulación oceánica favorable, podrían ser más adecuados para mantener una vida más abundante o más activa que en la Tierra", ha señalado la doctora.

Los exoplanetas, o planetas extrasolares, son aquellos que se encuentran fuera de nuestro sistema solar porque orbitan alrededor de una estrella diferente al sol.

El descubrimiento de exoplanetas ha acelerado la búsqueda de vida de la NASA fuera de nuestro sistema solar.

El primer exoplaneta fue descubierto en 1992 y actualmente más de 4.000 han sido confirmados, el más cercano conocido hasta ahora es Proxima Centauri b, que está a 4,25 años luz de la Tierra.

El equipo de Olson ha modelado condiciones probables en diferentes tipos de exoplanetas utilizando el ROCKE-3D software*, desarrollado por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, para simular climas y hábitats oceánicos.

"Nuestro trabajo se ha enfocado en identificar los océanos de exoplanetas que tienen la mayor capacidad para albergar vida globalmente abundante y activa", ha destacado la investigadora.

El estudio ha demostrado que puede existir un planeta fuera de nuestro sistema solar con océanos más hospitalarios que los de la Tierra. EFE

ar/fjn/jsg

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina