980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Se completa el relevo de Hiroto Saikawa al frente de Nissan Motor

JAPON NISSAN | 16 de septiembre de 2019

Nissan Motor quedó a partir de hoy con un máximo directivo en carácter interino, Yasuhiro Yamauchi, al completarse el relevo de Hiroto Saikawa, que el 9 de septiembre aceptó renunciar a su puesto este lunes. EFE/KIMIMASA MAYAMA

Tokio, 16 sep (EFE).- Nissan Motor quedó a partir de hoy con un máximo directivo en carácter interino, Yasuhiro Yamauchi, al completarse el relevo de Hiroto Saikawa, que el 9 de septiembre aceptó renunciar a su puesto este lunes.

Saikawa, de 65 años, quedó al frente de Nissan Motor tras la detención en Tokio de Carlos Ghosn, que se enfrenta a los tribunales de Japón por supuestas irregularidades financieras durante su gestión al frente del grupo automotor nipón.

Aunque Saikawa ya había anunciado su intención de abandonar la presidencia de Nissan Motor una vez se calmaran las aguas por las turbulencias ligadas al arresto de Ghosn, su renuncia se precipitó a raíz de otras irregularidades financieras que también le afectaron.

No ha habido aún una comunicación oficial sobre el relevo de Saikawa como presidente y CEO de Nissan Motor, pero en el cuadro de dirección que este lunes recogía la firma en su página de internet figura ya Yamauchi como máximo directivo en carácter interino.

Yamauchi, de 63 años, sigue manteniendo sus funciones como jefe de operaciones de Nissan Motor, que tenía bajo la dirección de Saikawa. La firma tiene intención de nombrar un máximo directivo a fines de octubre, cuando se complete el proceso de selección.

La salida de Saikawa se aceleró al conocerse a comienzos de este mes que había sacado provecho económico por inflar indebidamente un bono salarial con acciones de la empresa manipulando los términos y la fecha de pago.

Aunque el consejo de administración de Nissan Motor consideró que esas acciones no eran ilegales, decidió que eran lo suficientemente graves como para pedirle a Saikawa el 9 de septiembre que dejara su puesto con fecha de hoy.

Yamauchi ingresó a Nissan en 1981 y el primer cargo directivo en la compañía, como jefe del departamento de gestión de compras, lo asumió en 1995. Desde mayo pasado era el jefe operativo de la compañía o COO.

Además de consejero de Nissan Motor, Yamauchi ocupa un sillón en el consejo de administración del grupo francés Renault, con la que Nissan Motor tiene una alianza desde hace más de una década, que fue impulsada, entre otros, por Carlos Ghosn.

Renault tiene el 43,4 % de las acciones de Nissan Motor, y la firma nipona el 15 % de los títulos de la francesa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina