980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Las ventas de H&M subieron un 8 % interanual en su tercer trimestre fiscal

H | 16 de septiembre de 2019

Logotipo de una tienda de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) en Bremen, Alemania. EFE/Archivo

Copenhague, 16 sep (EFE).- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 8 % interanual en el tercer trimestre de su año fiscal (junio-agosto), contabilizadas en monedas locales, informó este lunes la compañía.

Convertidas a coronas suecas, las ventas subieron un 12 % con respecto al mismo período de 2018 hasta 62.572 millones de coronas (5.871 millones de euros).

"Nuestras bien recibidas colecciones de verano y las cuotas de mercado ganadas muestran que el grupo H&M va por buen camino en su trabajo de cambio para satisfacer las crecientes expectativas de nuestros clientes", indica la empresa en un comunicado.

H&M destaca que el proceso de transformación de la compañía, que incluye una mayor apuesta por el comercio electrónico, continuó siendo "alto" en el tercer trimestre del año fiscal.

El principal competidor de la firma española Inditex, dueña de marcas como Zara y Massimo Dutti, presentó en su último balance para el primer semestre (diciembre-mayo) un beneficio neto de 5.372 millones de coronas (510 millones de euros), un 10,6 % menos interanual.

H&M atribuyó la caída en el margen de ganancias al "efecto atenuador" que sobre el resultado tiene el proceso impulsado por la dirección para adaptarse a los "rápidos cambios" en el sector minorista de la moda, según el balance difundido en junio pasado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina