980x200
América Latina Volver a "América Latina"

1-0. Honduras vence a Martinica con un autogol y avanza en la Liga de Naciones de la Concacaf

FÚTBOL LIGA NACIONES | 14 de octubre de 2019

Tegucigalpa, 13 oct (EFE).- Un gol en propia puerta de Romario Barthelery le dio la victoria a Honduras este domingo ante Martinica, resultado que le permite avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y sellar su pase a la Copa Oro 2021.

El único tanto del partido llegó con un autogol marcado por Barthelery, a los 3 minutos, por intentar detener una jugada entre sus rivales Bryan Moya y Alberth Elis.

Desde el primer minuto del choque, Honduras propuso más fútbol, se apropió del balón y creó más ocasiones de gol, pero careció de contundencia.

Con la ventaja, la selección hondureña, dirigida por el uruguayo Fabián Coito, se relajó un poco en su presión sobre el área rival, lo que concedió las primeras llegadas con cierto peligro de Martinica, que no resultaron gracias a las buenas acciones del portero Luis López.

En la segunda mitad, los hombres de Mario Bocaly aumentaron la presión sobre la portería hondureña, pero sin ningún resultado.

El combinado de Honduras contó con varias ocasiones, las más claras en el minuto 61. Una gran oportunidad de Elis, cuyo disparo fue rechazado por el guardameta de Martinica después de una asistencia de Emilio Izaguirre.

Un remate de Samuel Camille en el minuto 73 que se fue a la red externa de la portería fue una de las ocasiones más claras de Martinica que se marchó del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, con las manos vacías.

El conjunto centroamericano sumó su segundo triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf que le permitió clasificarse a la Copa Oro 2021 y sumó 6 puntos.

Honduras venía de ganar por 2-0 a Trinidad y Tobago el jueves, en la Liga de Naciones.

Ficha técnica:

1. Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Carlos Pineda; Bryan Rochez (m. 45, Jonathan Rubio), Brayan Moya (m.79, Douglas Martínez), Denil Maldonado, Rigoberto Rivas, Alberth Elis y Jorge Álvarez (m.74, Bryan Acosta).

Seleccionador: Fabián Coito.

0.Martinica: Arnaud Huyghues Des Etages; Mickael Biron; Jordy Delem; Kevin Fortune, Julio Donisa (m.56, Karl Vituin), Yann Thimon (m.65, Johnny Marajo), Samuel Camille, Daniel Herelle, Stephane Abaul, Sebastien Cretinoir y Romario Barthelery (m.69, Christof Jougon).

Seleccionador: Mario Bocaly.

Goles: 1-0, m.3: Romario Barthelery.

Árbitro: Adonai Escobedo (mexicano), amonestó con amarilla a Denil Maldonado y Samuel Camille.

Incidencias: partido del Grupo C disputado de la Liga de Naciones de la Concacaf disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina