980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Courtois pone a prueba su buena racha en Ipurua

FÚTBOL EIBAR-REAL MADRID | 08 de noviembre de 2019

Madrid, 8 nov (EFE).- El belga Thibaut Courtois llega a Ipurua en su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid, tras cuatro partidos consecutivos sin encajar gol y con paradas decisivas, y se acerca a sus mejores rachas en el fútbol profesional: seis encuentros sin ser batido con Atlético de Madrid y Chelsea.

El Real Madrid no sellaba su portería durante cuatro partidos seguidos desde la etapa de Rafa Benítez, que comenzó su corta experiencia en el banquillo madridista con cinco encuentros seguidos sin encajar tantos, ante Sporting de Gijón (0-0), Betis (5-0), Espanyol (0-6) y Granada (1-0) en Liga, más el estreno en Liga de Campeones frente al Shaktar (4-0).

Cuatro años y un mes después, el Real Madrid lleva cuatro partidos sin recibir gol, en el doble enfrentamiento en Liga de Campeones ante el Galatasaray, con triunfo por 0-1 en Estambul y goleada en el Santiago Bernabéu (6-0), en la clara victoria frente al Leganés (5-0) y en el empate contra el Real Betis (0-0).

En todos esos partidos el portero fue Courtois, que respondió con firmeza a su momento de mayor debilidad en el Real Madrid, con el público del Bernabéu silbándole en la noche del Brujas y Alphonse Areolá ocupando su lugar por una leve lesión. A su regreso, y con la plena confianza de Zidane, el portero belga ha respondido con determinación y personalidad. Sin encajar goles y con buenas intervenciones.

"Lo valoro muchísimo", aseguró Zinedine Zidane. "Siempre me refiero a eso después de un partido porque portería a cero significa que todo el equipo ha trabajado. Tenemos que repetir ante el Eibar, intentar dejarla a cero y marcar goles", añadió.

Como portero del Real Madrid, Courtois firma su mejor racha. Hace un año logró evitar tantos tres partidos seguidos, en los triunfos ante el Roma en 'Champions', más Valencia y Huesca en Liga. Su buena línea se rompió con estrépito en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando el CSKA endosó al conjunto madridista un 0-3 que servía de aviso para lo que vendría en octavos de final con el Ajax.

Courtois ha llegado en tres ocasiones en el fútbol profesional a seis partidos seguidos sin recibir tantos de los rivales. En el Atlético de Madrid lo hizo dos veces, en una de ellas clave para llegar a la final de la Liga de Campeones, sin recibir goles en la vuelta de cuartos ante el Barcelona ni en la ida de semifinales frente al Chelsea.

En el club inglés logró en cuatro ocasiones estar cuatro partidos sin recibir goles y llegó a seis una vez, con pleno de triunfos ante Hull City, Leicester, Manchester United, Southampton, Everton y Middlesbrough. Para igualar esas marcas con el Real Madrid, tendrá que mantener su portería a cero frente al Eibar y tras el parón por partidos de selecciones contra la Real Sociedad.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina