980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Ruidíaz: "Todo el equipo hizo un gran trabajo y estoy feliz con el título"

FÚTBOL ESTADOS UNIDOS | 11 de noviembre de 2019

Jugadores de Seattle Sounders FC celebran con el trofeo de campeones de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/Stephen Brashear

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El delantero peruano Raúl Ruidíaz vio cumplido su gran sueño de conseguir un nuevo título de liga, el segundo en su carrera profesional, pero esta vez en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) cuando su equipo de los Sounders FC de Seattle venció este domingo por 3-1 al Toronto FC en la gran final de la MLS Cup.

Ruidíaz, que sentenció el partido con el tercer gol de los Sounders FC cuando se cumplía el minuto 90, reconoció que el triunfo había sido difícil, pero el equipo hizo un gran trabajo.

"Todos luchamos como lo hemos hecho durante toda la temporada y al final nos dio la recompensa del triunfo y el título", declaró Ruidíaz, que a pesar de tener un gran marcaje por parte de la defensa de Toronto, al final siempre fue el jugador de los Sounders que creó más peligro y quien en el minuto 45 de la primera parte pudo haber marcado en 1-0. "Me faltó definición, pero conseguir el tercero me compensó".

Ruidíaz, que también ganó el título de liga cuando estuvo en el fútbol chileno, dijo que con la victoria ante Toronto se había cumplido el primer gran objetivo que tuvo cuando llegó a la MLS.

"Quería aportar mi mejor fútbol al equipo de Seattle que confió en mi y ahora estoy muy feliz por el título que hemos logrado", destacó Ruidíaz, que se convirtió en el gol decisivo durante los playoffs. "Creo que la clave de nuestro triunfo estuvo siempre en la humildad con la que trabajamos cada día como grupo y la manera como nos apoyamos".

En cuanto a la obtención del premio de Jugador Más Valioso (MVP) que le otorgaron a su compañero, el español Víctor Rodríguez, el delantero peruano dijo que se sentía doblemente feliz porque lo hubiese logrado.

"Fue el que nos hizo la diferencia en el juego cuando salió al campo, a partir de su presencia fue cuando comenzamos a hacer nuestro mejor fútbol y luego el gol que marcó fue sensacional", destacó Ruidíaz. "Pero no solo por lo que hizo en el campo sino por la gran persona que es, al manera como luchó para superar las lesiones y como trabajó más que nadie para ayudar al equipo en el momento que más lo necesitaba".

Ruidíaz reconoció que haber conseguido el título le permitía culminar una gran temporada y hacer que todavía se sintiese más feliz en Seattle.

"Haber ganado el título ante nuestros aficionados era lo más grande que podíamos lograr y por lo tanto todos dentro del equipo estamos felices", agregó Ruidíaz. "Ahora estaremos listos también para la celebración del desfile por las calles de Seattle, toda una novedad para mí de la que espero disfrutar al máximo junto a todos nuestros seguidores".

Contenido relacionado

Torres: "Ganar el título ante nuestros seguidores es lo más grande"

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El veterano defensa panameño, Román Torres, que consiguió su segundo título de la MLS Cup con los Sounders FC tras el triunfo alcanzado este domingo por 3-1 frente al Toronto FC en la vigésimo cuarta final de la MLS Cup, dijo que lograrlo ante todos los seguidores en Seattle había sido algo "único".

"Ganar el título ante nuestros seguidores es lo más grande que podíamos ofrecerles", declaró Torres, quien a sus 33 años y cuarta temporada con los Sounders, volvió a ser el jugador decisivo en la defensa del equipo de Seattle. "Todos hicimos una gran labor, pero como es lógico la experiencia siempre te ayuda".

Torres fue un auténtica muralla en la defensa de Seattle y gracias a su presencia tanto el holandés de origen surinamés Kelvin Leerdam, el hombre del primer gol, junto con el surcoreano Kim Kee-hee y el australiano Brad Smith pudieron tener la capacidad de incorporarse al ataque con sus penetraciones por los laterales.

"Todos nos ayudamos e hicimos una gran labor ante la velocidad que los jugadores de Toronto imprimieron en sus acciones cuando atacaban", comentó Torres, quien acabó el partido con 15 despejes, el que más de los defensores de Seattle. "Tuve siempre una gran concentración".

Torres, quien también en el minuto 22 de la primera parte pudo haber conseguido un 1-0 con un remate de volea a un saque de esquina, se mostró "feliz" por la manera como el equipo cumplió con la estrategia que se había establecido para el partido.

"Sabíamos que si manteníamos nuestra portería a cero, al final iba a llegar el gol que nos diese la tranquilidad de cara a tener más posibilidades de conseguir la victoria, como así sucedió", destacó Torres. "Una vez más, todo el equipo hizo un gran trabajo de grupo, nos supimos sacrificar y cada uno cumplió con su labor".

Torres, que aseguró que no era el momento de hablar de su futuro, dijo sentirse muy feliz por haber conseguido dos títulos con los Sounders y ambos con un significado muy especial.

"El primero fue maravilloso después que marqué el gol de penalti que decidió el partido, pero este ha sido sensacional ante unos seguidores únicos que se merecían la alegría que les hemos dado al conseguir que el título se quedase en Seattle", subrayó Torres. "De mi futuro ya hablaremos después que pasen todas las celebraciones".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina