980x200
América Latina Volver a "América Latina"

El Hang Seng cierra a la baja arrastrado por las farmacéuticas

BOLSA HONG KONG | 09 de diciembre de 2019

Un veterano inversionista de valores observa una pantalla que muestra el índice de valores, en la Bolsa de Valores en Pekín (China). EFE/WU HONG/Archivo

Pekín, 9 dic (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este lunes con un ligero descenso del 0,01 % arrastrado por las graves pérdidas de las empresas farmacéuticas en una jornada donde sólo despuntó el sector inmobiliario.

Así, el Hang Seng se dejó hoy 3,64 puntos, hasta 26.494.73 unidades, mientras que el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ganó un 0,01 %.

Entre los subíndices, tres cerraron en rojo: Servicios (-0,33 %), Financiero (-0,02 %) y Comercio e Industria (-0,12 %), mientras que el Inmobiliario se anotó una subida del 0,48 %.

La jornada estuvo protagonizada por los malos resultados de las farmacéuticas Sino Biopharm y CSPC Pharma, que terminaron con fuertes descensos del 4,71 % y el 5,13 %, respectivamente.

Estos resultados contrastan con los obtenidos en el sector inmobiliario, donde destacaron China Overseas -se revalorizó un 2,02 %, la mayor subida de la jornada-, China Res Land (1,70 %) y Country Garden (1,62 %).

Todos los grandes bancos cerraron en verde, con ligeras ganancias para HSBC (0,44 %), ICBC (0,36 %) y Construction Bank of China (0,16 %). Mientras, Bank Of China cerró plano.

Las aseguradoras, por contra, no tuvieron su día: AIA bajó un 0,45 %, mientras que Ping An cedió un 0,33 %.

Mientras, la tecnológica Tencent, el principal valor por peso de cotización en el parqué, logró hoy un discreto 0,18 %.

En área energética, buenos resultados: Petrochina cerró con ganancias del 1,40 %, Petrochina del 1,15 % y Cnooc del 0,18 %.

Todos los subíndices del sector Servicios terminaron la jornada en negativo, con pérdidas para CKI Holdings (-0,75 %), Power Assets (0,45 %) y HK & China Gas (-0,41 %).

En cuanto a las empresas estatales de telecomunicaciones, ganancias para China Mobile, del 1,18 %, y pérdidas para China Unicom, del 0,29 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 65.040 millones de dólares de Hong Kong (8.308 millones de dólares, 7.508 millones de euros).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina